Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperstown
Cooperstown

Mike Piazza fue hecho receptor en la República Dominicana

SANTO DOMINGO. Mike Piazza, quien será llevado a la inmortalidad del béisbol en los Estados Unidos este domingo 24 de julio del 2016, fue hecho receptor en República Dominicana. Originalmente fue firmado por los Dodgers de los Ángeles como tercera base e inicialista.

Por segundo año consecutivo Campo Las Palmas, hogar de entrenamientos de los Dodgers de los Ángeles en la República Dominicana, estará representado en la ceremonia de exaltación de inmortales en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El primero en ser inmortalizado, producto del trabajo dirigido por Rafael Ávila, acompañado de Pablo Peguero, Elvio Jiménez, Teodoro Martínez, Eleodoro Arias y Algona Read lo fue el lanzador Pedro Martínez.

La exaltación de Piazza, completa batería con Martínez (“Pedro el Grande”), quien ingresó a la inmortalidad en el ceremonial del 2015.

Ambos fueron “formados” en Campo Las Palmas y al decir del responsable de su formación, el scout Rafael Ávila, “ambos son un orgullo que avala el trabajo de los entrenadores que ayudaron a su formación”.

Refiere Ávila que Piazza originalmente fue firmado como inicialista y tercera base y hecho receptor en la República Dominicana, para lo que fue necesaria la presencia de Joe Ferguson, “quien viajó varias veces al país para ayudar en sus entrenamientos”.

El veterano scout definió la época de Piazza y Pedro en Campo Las Palmas como “dorada”, cuando tuvieron a Raúl Mondesí, Pedro Julio Astacio, José Antonio Offerman, José Vizcaíno, el mexicano Raúl Valdez y los panameños Omar Daal y Henry Blanco, y Adrian Beltré, de quien dijo tiene un lugar asegurado en la inmortalidad del béisbol en los Estados Unidos.

Expandir imagen
Infografía
Ken Griffey Jr. (izq), junto Mike Piazza ingresarán este domingo 24 de julio del 2016, a la inmortalidad del béisbol de los Estados Unidos. (AP-KATHY WILLENS)

Hablando de Piazza señala que “su bate nunca fue cuestionado, demostró desde el principio que podía batear y era dueño de un brazo extraordinario”.

El receptor logró su boleto a la inmortalidad luego de una carrera que inició con el equipo de Los Ángeles en el 1992. Jugo además con Marlins, Mets de Nueva York, Padres de San Diego y los Atléticos de Oakland donde finalizó en la temporada del 2007 para un total de 16 campañas que concluyó con promedio de .275, (2127 hits en 7745 turnos oficiales); 344, dobles, ocho triples, 427 jonrones y 1335 carreras empujadas.

Será llevado a su trono en el ceremonial que se efectuará este domingo donde también estará Ken Griffey Jr.

Ambos llegaron al béisbol apoyados por fuertes lazos familiares.

El padre de Griffey Jr., Ken Griffey, tuvo una carrera sólida en Grandes Ligas, siendo parte de la Gran Maquinaria Roja de los Rojos de Cincinnati.

Vince Piazza, padre de Mike, fue amigo de infancia de Tom Lasorda, manager del conjunto Dodgers de Los Ángeles en las Grandes Ligas, quien influyó en la organización para su firma, aspecto que describe Ávila cuando narra de trayectoria del joven firmado como inicialista hasta ser convertido en receptor.

Expandir imagen
Infografía
Pedro Martínez, el segundo dominicano llevado a Cooperstown y el primero proveniente de Campo Las Palmas. (AP/MIKE GROLL)
TEMAS -