Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ortiz deja atrás a Frank Thomas en lista de remolcadas de todos los tiempos

ST. PETERSBURG, Florida, EE.UU. Rick Porcello lanzó seis sólidas entradas, Travis Shaw pegó un jonrón y remolcó cinco anotaciones por tercera vez en la campaña y los Medias Rojas de Boston pusieron fin a una racha de tres derrotas con un triunfo el martes 8-2 sobre los Rays de Tampa Bay.

Porcello (9-2) retiró a los últimos nueve enemigos que enfrentó luego de dar base por bolas con bases llenas a Nick Franklin en el cuarto inning. Fue la única carrera que admitió, además de cinco imparables.

Shaw bateó un jonrón solitario, un doblete de dos carreras y un sencillo productor de dos más por los Medias Rojas, que abrieron un juego apretado con una ofensiva de tres anotaciones en el séptimo episodio. El dominicano David Ortiz siguió escalando en la lista histórica de carreras remolcadas con un doblete en el tercer inning, mientras que Jackie Bradley Jr. y Hanley Ramírez también empujaron anotaciones por Boston.

Ahora el Big Papi tiene 1,704 remolcadas y ocupa el lugar 23 en la lista de todos los tiempos.

El imparable de Ortiz puso a los Medias Rojas al frente 2-0 ante Chris Archer (4-11), quien pasó de ir al Juego de Estrellas el año pasado a encabezar Grandes Ligas en derrotas esta campaña.

Por los Medias Rojas, los dominicanos Ortiz de 4-2 con una producida y una anotada; Ramírez de 2-2 con una producida y una anotada; Marco Hernández de 4-0. El puertorriqueño Christian Vázquez de 4-0.

Por los Rays, el venezolano Oswaldo Arcia de 4-1.

Expandir imagen
Infografía
David Ortiz conecta un doblete productor a jardín derecho en la tercera entrada del juego ante los Rays de Tampa Bay el martes 28 de junio de 2016 en St. Petersburg, Florida. (AP/STEVE NESIUS)

Urías logra su 1ra victoria; Dodgers superan a Cerveceros

MILWAUKEE. El novato mexicano Julio Urías laboró durante seis innings para conseguir su primera victoria en las mayores, su compatriota Adrián González aportó tres imparables y los Dodgers de Los Ángeles superaron el martes 6-5 a los Cerveceros de Milwaukee.

Joc Pederson, jardinero central de los Dodgers, se estrelló de cara contra el muro del jardín central luego de capturar un elevado de sacrificio de Chris Carter en la parte baja del octavo episodio. Pederson cayó en la franja de advertencia.

Luego de varios minutos, se levantó con ayuda de varios compañeros y del jefe de kinesiólogos Neil Rampe. Abandonó el terreno llevándose una mano al pecho y fue reemplazado por el cubano Yasiel Puig.

Urías (1-2) expidió seis pasaportes, su mayor cifra de la temporada, y recetó el mismo número de ponches en su séptima apertura de por vida. Dos de esas actuaciones han sido ante Milwaukee.

El zurdo de 19 años, originario de Culiacán, no permitió hit de los Cerveceros, salvo por un doble de dos carreras de Ryan Braun en el tercer acto y otro batazo de dos esquinas de Jonathan Lucroy en el sexto.

Kenley Jansen resolvió el noveno inning para apuntarse su 23er salvamento en 26 oportunidades.

Chase Anderson (4-8) fue el derrotado.

Por los Dodgers, los mexicanos González de 3-3 con dos anotadas y una remolcada, Urías de 3-1 con una empujada. El cubano Yasmani Grandal de 5-0 con dos producidas. El cubano Puig de 1-0.

Por los Cerveceros, el dominicano Jonathan Villar de 4-0. El venezolano Hernán Pérez de 3-0.

Expandir imagen
Infografía
El mexicano Julio Urías, de los Dodgers de Los Ángeles, efectúa un lanzamiento en la primera entrada del juego ante los Cerveceros de Milwaukee, el martes 28 de junio de 2016. (AP/MORRY GASH)
TEMAS -