BÉISBOL
| 30 NOV 2016, 5:00 AM

Pérez, un azote con hombres en posición anotar

Ha remolcado 13 carreras con compañeros en segunda y tercera

Juan Carlos Pérez es líder en remolcadas aguilucho.
Juan Carlos Pérez es líder en remolcadas aguilucho.

SANTO DOMINGO. Las Águilas perdían 5-3 ante los Toros en el noveno el pasado martes en el parque Cibao, pero tenían las bases llenas y era el turno de Juan Carlos Pérez. El cerrador Alexi Ogando no tenía más opciones que lanzarle, quiso sorprenderlo con una recta en el primer lanzamiento y el toletero envió la pelota a la pared del prado izquierdo para limpiar las bases y las cuyayas dejaron en el terreno a los taurinos (6-5).

Era el bateador menos indicado de la liga para enfrentar en esa situación y si los de Manny Acta siguen en la pelea es en parte por el oportunismo de Pérez.

De acuerdo al sitio especializado en la pelota criolla beisboldata.com, Pérez es el bateador más productivo con hombres en posición de anotar. Son 13 de las 15 carreras que ha remolcado el guardabosque que han llegado por esa vía al disparar de hits en ocho de 25 oportunidades (.320) que ha tenido.

Detrás de Pérez sigue Diory Hernández (Licey) con 10 producidas con compañeros en posición de anotar (de 28-9 para .321). Solo una de las producidas por el antesalista ha llegado con hombre en primera, que además ha tomado nueve transferencias.

NPerez@diariolibre.com

Sosa, el bate más oportuno

El escogidista Rubén Sosa es el bateador más efectivo a la “hora buena”. Es el que tiene el mejor promedio (.444) con corredores en posición de anotar al irse de 18-8 con nueve producidas. Siete de esas carreras llegaron cuando los escarlatas tenían dos outs, también líder en esa situación del juego.

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese