Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

¿Qué cuesta asistir a un juego de béisbol en familia?

SANTO DOMINGO. Sesenta años han pasado desde que se prendieron por primera vez las luces del estadio Quisqueya Juan Marichal.

El “Coloso del Ensanche La Fe” ha sido la casa de grandes momentos del béisbol dominicano, pero también se ha convertido en el hogar de muchas familias dominicanas, que aprovechan para pasar un rato en unión y compartiendo la preferencia por sus equipos favoritos.

Pero, para que esa estadía sea completa, se tiene que armar un paquete compuesto de boletas, comida, bebida, y no pueden faltar las gorras o cualquier tipo de accesorios alusivos a los equipos dueños de casa (Tigres del Licey y Leones del Escogido).

Presupuesto

Alrededor de 10 cabezas de familia entrevistados por Diario Libre, en el estadio Quisqueya, afirman que el promedio de gastos para asistir a un partido de béisbol oscila de RD$2,500, en adelante.

Parte de las familias

Eddy León, quien visitaba el estadio con su esposa y dos hijos, pagó RD$700 en palco A por cada entrada.

Iba la tercera entrada del partido, y León había gastado RD$1,100 en comida, más otros RD$5,200 en la compra de jerseys y gorras.

“Vale la pena venir al estadio, nosotros disfrutamos mucho en familia”, dijo León.

Zolio Pimentel, también con su esposa y dos hijos , había gastado un total de RD$ 2,000 en boletas en gradas (en el mercado negro), gorra y comida.

“A mi niño y a mi esposa les gusta la pelota”, dijo Pimentel.

Denny Díaz estaba en palco doble, A y gastó RD$450 por boleta. El total entre entrada y comida fue de RD$2,500, con su esposa y su bebé. “Los precios de las entradas están más bajos”, reveló,

José Ravelo, encargado de la tienda de los Tigres del Licey, explica que, “gracias a Dios que el fanático liceísta siempre busca las cosas buenas que tenemos”.

Ravelo estima que el flujo de fanáticos ha sido bueno, y destaca la buena acogida que ha tenido la ropa de bebés, y otros accesorios como vasos y llaveros.

El dependiente de la tienda añil, calcula que una familia tendría que gastar cerca de RD$10,000, en artículos oficiales de los Tigres, los que se ofertan de una gran variedad de formas y estilos, para hombres, mujeres y niños.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -