Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Robinson Canó es pieza clave para que Seattle rompa sequía

Presencia dominicana con Nelson Cruz, Ketel Marte y J. Benoit

Expandir imagen
Robinson Canó es pieza clave para que Seattle rompa sequía
Canó entra a su tercera campaña de un contrato de diez. (ARCHIVO)

PEORIA. Mientras que casi todo el mundo ignoraba de sus molestias físicas, Robinson Canó siguió en lo suyo: jugar.

El segunda base de los Marineros de Seattle comenzó la pasada temporada sufriendo con una molestia abdominal que arrastraba desde el año previo y pudo terminarla --actuó en 156 de los 162 partidos-- pese una dolencia muscular en el torso. En octubre, acabó sometiéndose a una cirugía para reparar dos hernias deportivas.

“A veces no podía ni podía dormir”, relató Canó. “Pero ya me conocen. No soy alguien de estar poniendo excusas”.

Canó asegura que está recuperado para afrontar su tercera temporada con los Marineros, que inician 2016 como los nuevos dueños de la sequía más larga sin clasificarse a la postemporada.

Seattle no acude a los playoffs desde 2001, ese año ganaron 116 juegos para perder ante los Yanquis en la serie de campeonato de la Liga Americana.

Para romper el embrujo, un Canó completamente sano es vital, y con una producción que endose su contrato de US240 millones.

“Se nota que ha recuperado ese vigor”, comentó el nuevo manager Scott Servais. “Tenemos a alguien que viene decidido a saldar cuentas pendientes”.

El 2015 de Canó tampoco debe tildarse como desastre, sino como un año que habría que dividirlo en dos mitades. La mala correspondió a los primeros tres meses, cuando su promedio al bate fue de .238 y apenas conectó cuatro jonrones. Pero fue otro en los últimos tres, con 17 jonrones y un promedio de .330.

Su desempeño en los entrenamientos de primavera ha sido sensacional, incluyendo un juego de tres jonrones.

“Me siento diferente ahora. Siento que puedo mover bien mis caderas”, resaltó Canó. “Es un alivio poder jugar con el nivel que tú quieres”.

Aparte de los 44 jonrones que Cruz conectó en su primer año, lo otro que dejó un buen sabor en 2015 fue la aparición de un campocorto con un buen bateo y defensa. En 57 juegos, el dominicano Ketel Marte bateó para .283 y .351 en embasado.

Quizás el factor que deberá decidir si el equipo sale a flote o no será el desempeño de sus relevistas. En 2014, el bullpen de Seattle tuvo la mejor efectividad de las mayores con 2.59, pero la cifra se disparó a 4.15 el año pasado. El veterano Joaquín Benoit (efectividad de 1.98 desde 2013) se encargará del octavo.

TEMAS -