Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Ron Washington vuelve a puesto como asistente en Atléticos de Oakland

Expandir imagen
Ron Washington vuelve a puesto como asistente en Atléticos de Oakland
Ron Washington fue nombrado entrenador de tercera base de los Atléticos de Oakland el lunes 24 de agosto de 2015. (LM OTERO/AP)

OAKLAND, California. Ron Washington está de vuelta en el sitio en el que comenzó como entrenador en Grandes Ligas al ser promovido a su antigua posición de coach de tercera base para los Atléticos de Oakland, que el lunes despidieron a Mike Gallego.

Oakland llega al primer partido de la serie de tras partidos contra Seattle el lunes por la noche con la peor marca de la Liga Americana con 54-71 luego de llegar a la postemporada en tres años consecutivos.

Washington, de 63 años, pasó 11 campañas como asistente en Oakland antes de ser nombrado manager de los Rangers en 2007 y llevó a Texas a dos títulos del circuito entre 2010 y 2011. Washington regresó a Oakland como asistente en mayo para trabajar con los jugadores de cuadro pero no podía estar en la caseta ni en la banca durante los partidos.

“Siempre que eres parte de un equipo de Grandes Ligas significa que puedes hacer la diferencia”, dijo Washington en un mensaje de texto. “Eso es lo que quiero hacer. Estoy emocionado”.

El entrenador se ha especializado en mejorar la defensa de los jugadores de cuadro. Esta campaña su desafío ha sido ayudar el campocorto Marcus Semien, quien ha cometido 31 errores.

Washington fue importante en el desarrollo de los jugadores de cuadro durante su primer periodo con los Atléticos. En 2004 y 2005 Oakland fue el mejor de la liga en ese departamento y en 2006 fue segundo.

Washington resignó al timón de los Rangers el 5 de septiembre pasado y dijo que necesitaba dedicar toda su atención a un “asunto personal ajeno al diamante”. Luego reconoció que había faltado a la confianza de su esposa Gerry.

Cuando quiso regresar al béisbol los Atléticos lo llamaron para mejorar su defensa.

Washington, quien jugó parte de 10 campañas en posiciones de cuadro con cinco equipos de Grandes Ligas era muy popular entre los peloteros de Oakland y fue clave en el desarrollo del antesalista Eric Chávez, quien ganó seis Guantes de oro, además claro de Mark Ellis, Miguel Tejada y Jason Giambi.

TEMAS -