Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Sepultan en Río San Juan al ex pelotero Garabato Sackie

Expandir imagen
Sepultan en Río San Juan al ex pelotero Garabato Sackie
Familiares y cercanos del ex atleta previo a la sepultura.

RÍO SAN JUAN. Fueron sepultados la tarde de este lunes en el cementerio municipal de aquí los restos del ex pelotero George “Garabato” Sackie, quien murió a la edad de 96 años, como consecuencia de un infarto.

Al momento de su fallecimiento Garabato se encontraba en su residencia de la sección La Novilla, en Río San Juan, provincia María Trinidad Sánchez.

El ex lanzador se encontraba en proceso de recuperación tras ser sometido a una intervención quirúrgica por problemas en un testículo.

El fallecimiento del legendario pelotero ha causado gran tristeza entre los seguidores del béisbol.

“Hoy nuestro softball y el béisbol dominicano pierde uno de los grandes”, declaró el dirigente deportivo Luis Hernández.

“Gracias Sackie por tantos momentos emocionantes que nos diste, gracias por todo lo que nos enseñaste durante tu vida. Te fuiste pero en cada uno de los que estuvimos a tu lado habitará tu recuerdo y enseñanza”, indicó Hernández.

El cuerpo de Sackie fue expuesto en su residencia de La Novilla, por donde desfilaron decenas de allegados y amigos a darles el pésame a los familiares del fenecido deportista.

Al ex pelotero le sobreviven sus hijos David, Juan, Jesús, Sonia, Teodoro, Ramón, Irene y Gloria Sackie

Garabato Sackie jugó con los equipos de béisbol dominicano Estrellas Orientales, Leones del Escogido y Tigre del Licey. Además jugó en Puerto Rico, Nicaragua y Canadá. Aunque se desempeñó como lanzador, fue un gran bateador.

Garabato Sackie y su largo recorrido

Junto a Chichi y Guayubín Olivo fue uno de los primeros en actual en Serie del Caribe como refuerzo de Cagua, Puerto Rico. Hizo batería con Guigui Lucas.

De 1953 a 1969, Sackie jugó con los Leones del Escogido, Tigres del Licey y Estrellas Orientales. En la Liga de Puerto Rico fue lanzador de los Cangrejeros de Santurce, el mismo equipo de Roberto Clemente y Willie Mays.

Además jugó en Nicaragua y Canadá de 1967 al 69 porque, según afirmó, en ese entonces en la pelota local no querían pagar lo que él entendía que valía. También jugó a nivel de triple A con los Mellizos de Minnesota.

Garabato fue uno de tres lanzadores (Chuck Templenton y Eugene Host) que protagonizaron la primera blanqueada en extra innings en el Estadio Trujillo en 1955 en el triunfo del Escogido 1 por 0 sobre los Tigres del Licey.

Su récord en la pelota dominicana fue de 35-24 con una efectividad de 2.99. La mejor temporada de Garabato fue la de 1955-56, donde tuvo marca de 8-3 con 2.29 de carreras limpias permitidas.

En la VII Serie del Caribe celebrada en Venezuela en 1955, Sackie se acreditó el triunfo con los Cangrejeros de Santurce, equipo que venció 7-6 a los Alacranes de Almendares, de Cuba. Garabato relevó en el quinto episodio al lanzador abridor Rubén Gómez.

Además, Garabato formó parte de la primera blanqueada combinada en extra inning en el Estadio Trujillo en 1955, donde junto a los lanzadores Chuck Templenton y Eugene Host, los Leones doblegaron 1-0 a los Tigres del Licey en 10 episodios.

TEMAS -