Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Una serie final con los responsables en la banca

Expandir imagen
Una serie final con los responsables en la banca

SANTO DOMINGO. Ni lanzarán una pelota ni agotarán un turno, pero si Juan Francisco se poncha o TJ Peña falla en rol de relevo será a Audo Vicente y Manny Acta a quienes primero los seguidores de Licey y Águilas responsabilizarán.

Cuando se ven de frente, amarillos y azules no necesitan ni una chispa para encender la pólvora, sin embargo los dirigentes que tendrá esta final agregan morbo y hemerotecas al clásico que más pasiones despierta en la pelota local.

Dos ex jugadores mediocres que no superaron el nivel doble A pero que fuera de las líneas de cal han hecho nombres, gane Acta o Vicente lograrán hitos.

Acta se convertiría en el primer estratega que logra el título al frente de los dos equipos más antagónicos e igualaría con Vicente como único en llevar a más de un club al cetro. Si es Audo quien gana será el primero en hacerlo con tres franquicias tras el Escogido y Gigantes para coronar más una zafra inédita en la que se convirtió en el primero en dirigir a tres clubes.

“Aquí aparte de aprender algo tú no puedes proyectar nada, porque aquí las cosas cambian rápido”, dijo Acta.

En la fase regular los felinos dominaron 8-2 la serie, pero en el round robin se invirtieron los papeles (1-5).

El bate de Zoilo Almonte (.310/2 HR/12 CE) retornó en el round robin en una ofensiva que tiene aceitados a Jonathan Villar, Ronny Rodríguez y Juan Carlos Pérez, en el que no ha hecho falta Héctor Luna y con Johan Camargo de vuelta a la alineación.

Las Águilas perdieron a José Ureña, Francisley Bueno es una incógnita por lo que sus abridores se debilitan. Pero tienen un relevo sólido en el que figuran Richard Rodríguez, Edgar García, Al Alburquerque, Samuel Deduno y Josh Judy que dan tranquilidad para partidos con ventajas tempranas a un equipo que anotó el 55% de sus carreras en las primeras cinco entradas.

El Licey ha visto el despertar de Juan Francisco y Emilio Bonifacio en la etapa más crítica del curso, pero necesitan una reacción igual en Hanley Ramírez (.220/ 1 HR/ 2 CE) y Yamaico Navarro, que al igual que Diory y Marco Hernández regresan a una plantilla cuya ofensiva ha descansado en Mel Rojas, Jason Rogers y Sergio Alcántara.

NPerez@diariolibre.com

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -