Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Vídeo: Canó: “Todos tenemos altas y bajas; el 2014 fue una de ésas”

Expandir imagen
Vídeo: Canó: “Todos tenemos altas y bajas; el 2014 fue una de ésas”
Robinson Canó abrió ayer la primera de 22 escuelas que aspira construir en su provincia natal. (NEHEMÍAS ALVINO/ DIARIO LIBRE)

SAN PEDRO DE MACORÍS. Los números de Robinson Canó en la primera mitad de la temporada pasada (.251, 6 HR y 30 CE) lo sacaron de por tres meses de la élite, antes de que el toletero se acostumbrara a jugar con dos hernias en su espalda y mejorara (.331, 15 vuelacercas y 49 remolques).

El dolor era tal, que tan pronto terminó la temporada fue sometido a una operación en Filadelfia que luego incluyó dos semanas de hasta cuatro horas de terapias. De ahí que por la cabeza de Canó no pasa uniformarse con las Estrellas.

“En realidad no creo. Como tú comprenderás vengo (de ser) operado de dos hernias, y no he (pedido) permiso, ni siento (hacerlo), vamos a ver cómo me siento, ya que apenas me estoy recuperando, me queda todavía una semana, pero ya me dieron oportunidad de hacer ejercicio y todo, pero hay que esperar a ver cómo me siento y todo eso y creo que no es bueno correr ese riesgo”.

El cinco veces ganador del Bate de Plata rechazó contestar la pregunta sobre una supuesta incomodidad en Seattle, y se declaró encantado con la llegada de Manny Acta como coach de tercera base.

“Todos tenemos altas y bajas, creo que fue una de esas bajas, pero gracias a Dios que me da las fuerzas, pero pude terminar de la manera como lo sé hacer”, dijo Canó sobre su campaña en la que terminó con .279, 21 cuadrangulares y 79 producidas. Números codiciable para la mayoría de bateadores, pero mediocres para un hombre con un contrato de US$240 millones.

La no clasificación de los Marineros provocó un terremoto que se llevó al gerente general y al dirigente.

“¿Qué equipo me gustaría en Seattle? Un equipo para ganar, yo creo que tenemos un buen gerente, que ha cogido piezas claves o que cree que necesitamos y de verdad que está haciendo un gran trabajo”.

¿Está contento tú con la organización? “Sí, bastante contento”, dijo. “Manny Acta me conoce desde niño, es de aquí de esta área de San Pedro y en verdad que orgulloso de tener un dominicano en el equipo como coach que es alguien que puedo pedir una ayuda, una opinión, alguien que fue manager también”.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -