Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Cooperstown
Cooperstown

Vladimir se acerca al % requerido para ser inmortal de Cooperstown

Expandir imagen
Vladimir se acerca al % requerido para ser inmortal de Cooperstown
El dominicano Vladimir Guerrero inició su carrera en las Grandes Ligas con los Expos de Montreal en la Liga Nacional. (AP)

REDACCIÓN DL. Vladimir Guerrero, (La Tormenta de Don Gregorio”, está “merodeando”, el 75% de los votos requeridos para ingresar al Salón de la Fama de Cooperstown, cuando se conoce el resultado de 198 boletas, lo que es igual al 45.5% del total de 435 facultados para ejercer el sufragio.

El miércoles 18 de enero se anunciarán oficialmente los votados para ser inmortales e ingresar en la clase del 2017.

Juan Marichal y Pedro Martínez, ambos lanzadores, son los únicos dominicanos que han logrado el grado para la inmortalidad. Guerrero se convertiría en el primer jugador de ofensiva en conseguir la distinción y de lograrlo este año, el segundo en su primer intento, detrás de Pedro Martínez.

Marichal consiguió los votos necesarios en su tercera presentación en la boleta en el año 1983.

El dominicano Guerrero tiene un 74.7%, cuarto en la lista que encabezan Tim Raines y Jeff Bagwell con un 91.%; Iván Rodríguez de Puerto Rico que lleva un 79.8%.

El criollo supera a Trevor Hoffman que tiene un 73%; Edgar Martínez, 67%; Barry Bonds y Roger Clemens un 64%, Mike Mussina, 61% y Curt Schilling que tiene un 53%.

Otros dominicanos que están en la carrera son Manny Ramírez en su primer año con 25% y Sammy Sosa que está por quinta vez y que tiene un 9.5%.

TEMAS -