Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Carmen, Isabel y Alonza

Expandir imagen
Carmen, Isabel y Alonza
Carmen Fanzone, una muralla en la tercera base y, además, era trompetista profesional.

Isabel Antonio Girón, nativo de Villa Mella, llamaba más la atención por su nombre que por su condición de pitcher. Se decía de chiste que firmó con el acta de nacimiento de su hermana.

Recuerden que el jardinero Al Bumbry, nacido en Virginia, se llamaba Alonza Benjamín, siendo Felo Ramírez el único que lo citaba con este nombre.

Carmen Donald Fanzone, trompetista profesional, llamó la atención por su defensa y su bate, no por su nombre femenino. Nativo de Detroit, militó con los Tigres de Licey en 1970-71.

Ese año, Carmen mandó para la goma 36 carreras, siendo superado por las 51 que patentó su compañero de franela, Jim Beauchamps.

No vamos a detenernos en los numeritos fríos de Fanzone, sino en la jugada de triple play que es una de las más difíciles de ejecutar en un juego de béisbol, pero más difícil es, si un mismo jugador en el aspecto ofensivo es el autor en dos ocasiones.

En la temporada de 1970-71, Fanzone, en dos ocasiones bateó para triple play en una semana, y en ambas ante los Leones del Escogido, estando en bases los mismo jugadores: Leron Lee corriendo en segunda y Jim Beauchamps en la inicial, siendo el último el 20 de noviembre de 1970.

Carmen Fanzone, por esos dos batazos, es parte de la historia del béisbol dominicano.

Un día como hoy: En 1984, el presidente de la Lidom, licenciado Plinio Jacobo, declaró nulo el juego celebrado el 30 octubre 1984 entre los Caimanes del Sur y los Tigres del Licey, por haber utilizado el equipo de San Cristóbal al pítcher Tim Birtsas, quien tenía un impedimento.

En 1979, Jerry Hannahs y el Licey derrotan 4x2 a las Águilas, en el Estadio Cibao. En el séptimo le anotan 2 a Hannahs para cortarle la cadena de 33 ceros en línea.

En el 2009, el 2B Plácido Polanco firmó por tres años y US$ 18 millones con los Filis.

Usted es vieja o viejo de verdad... Si bailó en el “Típico B” con Rafaelito Martínez el merengue de Baudilio Grullón dedicado a Dolores –Lola- Pérez: “Me gusta bailar con Lola, porque Lola baila bueno, Lola se dejar como caña pal ingenio”...Y en el mismo escenario de la autoría de Juan Bautista Pascasio: “Lo dice Biencito Gómez, soy el hijo de Casiano, con el gallo de Martín, a mí me besan la mano”... Y si en la pista de “Nancy” bailó “joyao” de Ñico Lora: “Allá en Hatillo Palma, donde nacen tantas flores, allá donde vive Heroína, la dueña de mis amores”...Y ni hablar si al filo de la madrugada salía del “Taquito” cantando de Olimpo Cárdenas “te han dicho tantas cosas de mi vida, páginas muertas de mi pasado”... Usted es viejo o vieja de verdad. Por hoy me voy porque esto si es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -