Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

David Ortiz, primera proeza

Expandir imagen
David Ortiz, primera proeza
David Ortiz

“Luego de muchos análisis he descubierto el secreto de la felicidad en las mujeres: darles siempre la razón”... Anónimo

La primera proeza de David Ortiz, en la temporada del 2016, su última como jugador, será la de convertirse en el monarca de los dobles entre los latinos en el big show.

El Big Papi, bateador designado de los Medias Rojas de Boston, en su carrera de 19 años, ha conectado 584 “tubeyes”, ocupando el puesto 18 de todos los tiempos.

El lunes 4 de abril en Cleveland, si consigue un batazo doble mérito, empatará en el escalón 17 con el cubano Rafael Palmeiro, que en su carrera de 20 años disparó 585, líder de todos los tiempos entre los latinos.

Ortiz tiene 14 temporadas seguidas disparando 20 ó más dobles y en el 2007 consiguió 52, marca personal y quinta mayor cifra en una estación en la historia de Boston superado por Earl Webb, (67) 1931; Nomar Garciaparra, (56) 2002; Dustin Pedroia, (54) 2008 y Tris Speaker, (53) 1912.

En la franquicia de Boston ocupa el tercer lugar de todos los tiempos, con 476, sólo superado por dos leyendas: Carl Yastrzemski, 646 y Ted Williams, 525.

Los peloteros cubanos no desperdician el chance para buscar mejor suerte en el béisbol de Estados Unidos. Los bonos que les ofrecen, ni el pensamiento de Fidel los detiene.

Ayer, los hermanos Yulieski (31 años) y Lourdes Gourriel Jr. (22), símbolos del béisbol en su país, abandonaron el equipo de Ciego de Ávila.

El motivo, se cansaron de comer de lo que “pica el pollo”, aunque el periódico Granma, órgano del Partido Cubano los condena porque “se entregaron a los mercaderes del béisbol rentado y profesional”.

Yulieski bateó .450 en la Serie del Caribe, y fue elegido en el equipo Todos Estrellas, podría lograr un bono por encima de los US$50 millones, por no estar sujeto a las regulaciones para firmas internacionales de Grandes Ligas.

Un día como hoy: En 1920, el béisbol de las Grandes Ligas dio un giro de 180 grados al cambiar las reglas que prohibía todos los “lanzamientos anormales” de los pitchers. La nueva regla prohibió a los serpentineros usar vaselina, saliva, papel de lija y otras sustancias extrañas a excepción de 17 lanzadores que usaban el “spitball” (bola ensalivada). Les fueron permitidas las sustancias proscritas hasta que sus carreras terminaron.

¿Cuántos años tiene Juan Puello Herrera al frente de la Confederación de Béisbol?: 26... El relevista Craig Stammen firmó un contrato de liga menor con los Indios de Cleveland que incluye invitación a los entrenamientos... Culiacán organizará en febrero del 2017 la Serie del Caribe.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -