Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

El primer hit de Mateo Alou en GL

Expandir imagen
El primer hit de Mateo Alou en GL
Mateo Rojas Alou

Hace hoy 56 años, cuando un lunes por la tarde, 26 de septiembre de 1960 en el único juego en el calendario de la Liga Nacional en Los Ángeles Memorial Coliseum se enfrentaron los Gigantes de San Francisco y los Dodgers de Los Ángeles, que marcó el debut de Mateo Rojas Alou en las Grandes Ligas. Séptimo criollo en pisar un diamante del Big Show.

El mánager de los Gigantes, Tom Sheehan, llamó a Mateíto a batear de emergente en el octavo episodio, lanzando por los Esquivadores Larry Sherry, y conectó infield hit al siore. Así comenzó Mateo su exitosa carrera en las Grandes Ligas, donde jugó durante 15 temporadas y registró un promedio de por vida de .307, con 1,777 hits. Los Gigantes ganaron el partido 6-2, ante 15,865 fanáticos.

Una rareza increíble en el béisbol que podría ser calificada por Ripley en “aunque usted no lo crea” fue la de un bateador empujar tres carreras con un hit sencillo.

El viernes 14 de mayo de 1982, en el Three Rivers Stadium de Pittsburgh, a la altura del octavo inning, el infielder Lee Lacy, quien vistió el uniforme del Escogido en 1970-71, conectó jonrón con las bases llenas al pitcher Tom Hume, (un espejuelado que militó con el Escogido en 1977-78), fue tanta la emoción que corrió como un desesperado, y rebasó al panameño Omar Moreno entre primera y segunda, siendo declarado out por regla, se le marcó un sencillo, pero las tres carreras fueron válidas, porque había menos de dos outs. Ese encuentro lo ganó 8-7 el serpentinero Enrique Romo, con salvado para Ken Tekulve, el mismo de “Afixealo Tekulve”, y la derrota para Jim Kern.

Un día como hoy: En 1984, Juan Samuel, Filis de Filadelfia, se estafa su base 72, récord de la Nacional para un novato, superó las 71 de Tim Raines en 1981 con Montreal.

En 1997, Juan Samuel, Toronto, dispara su triple 100 de por vida, primer dominicano en llega al centenar y tercer latino detrás del boricua Roberto Clemente y el panameño Rod Carew.

En 1999, Manny Ramírez, Indios de Cleveland, remolca carrera 160, convirtiéndose en el primero que llega a esa cifra desde que Jimmie Foxx impulsó 175 en 1938 con Boston.

En el 2010, Albert Pujols, Cardenales San Luis, en la victoria de su club 8x7 sobre los Cubs, disparó su jonrón 42 y elevó a 116 sus impulsadas. Fue el jonrón 408, rompiendo el empate con Duke Snider.

Ayer domingo mientras chequeaba los box scores de los juegos del sábado, me llamó Chiro Grullón para darme la noticia de la tragedia del pitcher cubano José Fernández. Si Miami se acostó el sábado con la esperanza de verlo lanzar una vez más en el 2016, se levantó ayer domingo con la terrible noticia de su fallecimiento en un accidente de bote.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -