Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Familia, sin familia, salvando

Expandir imagen
Familia, sin familia, salvando
Jeurys Familia

“Confiar en alguien me enseñó a no confiar en nadie, por eso hay que vivir espantaó como la guinea tuerta y no la de Güandulito”. Brv

A veces para salvarse uno debe joderse otro y esto le cae como anillo al dedo a Jeurys Familia desde el año pasado (2015), cuando Jenrry Mejía, de Tabara Arriba, perdió el puesto de cerrador de los Mets de New York al no pasar un examen de dopaje.

Familia, de Palenque, tiene 52 salvamentos consecutivos, desde el lro. de agosto del 2015, para establecer la tercera cadena más larga de rescate en la historia de las Grandes Ligas.

Familia dejó atrás a José Valverde (51) que los hilvanó entre el 2010 y 2011.

Por delante de Familia con salvados en línea están Eric Gagne, de Quebec, con 84 en el período 2002-2004 y Tom Gordon (54) en 1998-1999.

Familia estableció un nuevo récord de la franquicia con 36 rescates en 36 en oportunidades de salvamento este año y se instaló en el sexto lugar en el ranking de todos los tiempos del club con 85 y Tug McGraw es el quinto en la lista con 86.

En el listado de por vida ocupa el puesto 185 a uno de Byung-Hyun Kim, Derek Lowe y Ken Sanders (86).

Los dominicanos líderes de juegos salvados son: Francisco Cordero, 329; José Mesa, 321; Armando Benítez, 289; José Valverde, 288; Fernando Rodney, 253; Rafael Soriano, 207; Antonio Alfonseca, 129; Santiago Casilla, 118; Carlos Mármol, 117; José Jiménez, 110 y Octavio Dotel, 109.

Una presea que no olvidamos fue cuando el 28 de julio del 2010, la selección de béisbol de la República Dominicana, piloteada por Denio González, conquistó la medalla de oro de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, al derrotar 3×2 al colectivo de México, en Mayagüez, Puerto Rico.

El zurdo Juan Peña lanzó seis entradas y un tercio en las que permitió cuatro hits y una carrera para adjudicarse la victoria. El cerrador Darío Veras completó un rescate de cuatro outs para la victoria.

Dominicana no ganaba una medalla de oro en el béisbol centroamericano desde los Juegos de 1982, en La Habana, Cuba. Aquella final fue contra el conjunto de Cuba y el mánager fue Luis Ángel Montalvo, ya que no pudo ir Rafael Luis López por su condición de militar.

Un día como hoy: en el 2002, los Indios de Cleveland envian al pitcher Paul Shuey a los Dodgers por los lanzadores Terry Mulholland, Francisco Cruceta y Ricardo Rodríguez.

En el 2012, los Gemelos de Minnesota envian al pitcher Francisco Liriano a su rivales de división los Medias Blancas de Chicago a cambio del infielder Eduardo Escobar y el pitcher Pedro Hernández. Es el primer cambio entre los dos equipos desde 1986.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -