Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Johnny Bench,catcher más completo

Expandir imagen
Johnny Bench,catcher más completo
Johnny Bench

Gregory Santana nos ofrece un listado de un grupo de receptores donde nos pregunta quién es el mejor: Thurman Munson, Mike Piazza, Gary Carter, Johnny Bench, Tony Peña e Iván Rodríguez.

No voy a utilizar el calificativo de mejor, sino el más completo. Mejor es algo “superior a otra cosa en bondad y que la excede en una cualidad natural o moral”... Completo es “acabado, perfecto, con todas las peculiaridades que lo distinguen: deportista completo”. El honor de completo se lo otorgo a Johnny Bench. Si usted coloca de número dos a Iván Rodríguez o Yogi Berra no tengo objeción alguna.

Johnny Bench fue un mago y enseñó que los intangibles y las virtudes defensivas lo colocan como el número uno. Fue sin duda el catcher más inteligente que jamás haya accionado en un juego y eraespectacular a la defensiva. Con su poderoso y certero tiro a las bases fusilaba por arte de magía los corredores que osaban desafiar su gran brazo, una real bazooka.

Bench revolucionó la posición de receptor poniendo la mano derecha detrás de su espalda para recibir los pitcheos. Sus manos eran tan fuertes que manejaba la mascota como un mascotin de primera base.

Mirando su ofensiva fletó 389 jonrones en su carrera de 17 años donde remolcó 1,376. Ganó dos veces el MVP, y sin peros y sin quizás fue la pieza más importante de la Gran Máquina Roja.

En un ranking de 10 esta sería mi selección: Johnny Bench, Iván Rodríguez, Yogi Berra, Roy Campanella, Bill Dickey, Gary Carter, Carlton Fisk, Mike Piazza, Mickey Cochrane y Gabby Hartnett.

Un día como hoy: En 1996, Sammy Sosa tenía 40 jonrones cuando fue golpeado en la mano izquierda por Mark Hutton, Marlins. No jugó el resto de la estación.

Usted es vieja o viejo de verdad: Si en marzo de 1952, asistió en San Cristóbal a la coronación de la Reina del Carnaval, señorita Licelott Catalina Marte Hoffis....Si asistió en octubre de 1959 a la inauguración de “La Guarachita” en El Conde...Si usted recuerda en julio de 1961 el incendio de Radio Caribe...Si compró en el Supermercado Asturias cuando estaba ubicado en la César Nicolás Penson esquina Doctor Delgado...Si fue a ver una película en el cine “ Micine” en la Mella con Duarte...Y ni hablar de vejez si bailó un sábado en ka noche en el Night Club de la Voz Dominicana con Joseíto Mateo “Yo le vi la cara a Severa”.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -