Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

La Melaza Reyes, ¿Fucú de los Mets?

Expandir imagen
La Melaza Reyes, ¿Fucú de los Mets?
José Reyes, infield NY.

El béisbol es una religión y sus fieles devotos, hacemos un culto de cada situación. Y es que la similitud entre fe y fanatismo es una línea bien delgada, y si usted tiene alguna duda, el rosario católico tiene 108 cuentas y una pelota de béisbol 108 costuras.

Ningún juego de béisbol es parecido a otro, pero las derrotas siempre hay que buscar a alguien para acreditárselas, porque los triunfos se celebran.

Cuando José –La Melaza- Reyes llegó a los Mets de New York, se pensó que sería una tabla de surfing, hoy lo quieren colocar como si fuese el responsable de poner el equipo en el tobogán y sin salvavidas.

Los Mets sin José Reyes tenían récord de 45 ganados, 37 perdidos, segundo lugar en la División Este a 4 juegos de los Nacionales de Washington. Con José Reyes 16-25, en tercero a 12.5 del primer lugar.

Como el béisbol es una religión, el sincretismo vive en el patio y ahora en la Gran Manzana podrían creer que La Melaza es “El Fucú”, palabra dominicana que significa azaroso o de mala suerte.

Si Alex Rodríguez no juega en la temporada del 2017, ya que estaría tocando los dinteles de los 42 años, aparecerá en las papeletas de votación para el Salón de la Fama de Cooperstown en el 2021 para la elección correspondiente al 2022 y si logra no menos del 5% de los votos cada año, podrá permanecer hasta 2030.

¿Llegará a la inmortalidad?

Si tomamos como referencia la cadena humana de los que están recibiendo el “Voto de Castigo”, antes que A-Rod figuran Sammy Sosa, Barry Bonds, Mark McGwire y Roger Clemens que habrán sido elegidos o eliminados.

Un día como hoy: En 1961, cinco jugadores de los Gigantes de San Francisco (Orlando Cepeda, Felipe Alou, Jim Davenpor , Willie Mays y Johnny Orsino) disparan jonrones en el mismo episodio para establecer marca de la Liga Nacional y derrotar 14-0 a Cincinnati.

En 1985, Pedro Guerrero y Mariano Duncan disparan jonrones con las bases llenas remolcando todas las carreras de los Dodgers en la victoria 8-4 sobre Montreal.

En 2001, Albert Pujols disparó el jonrón 30 de la temporada en la victoria 12-2 de San Luis sobre Cincinnati, y se convierte en el primer jugador novato dominicano que dispara 30 cuadrangulares en una campaña.

David Ortiz tiene 33 jonrones en el Tropicana Field, la mayor cantidad para un jugador visitante superando a Alex Rodríguez (30) y Manny Ramírez (25). Ortiz también es el líder de todos los tiempos en carreras impulsadas (85), dobles (22), empatado con Alex Rodríguez. En sus últimos 6 juegos en el Tropicana tiene de 21-9, .429, con 3 HR, 9 CE, 5 BB, y sólo un ponche.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -