Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

Lindor-Ramírez:Combinación Perfecta

Expandir imagen
Lindor-Ramírez:Combinación Perfecta
Lindor y Ramírez.

La India & Marc Anthony, cuando cantaban a dúo “Vivir lo Nuestro” ejercían en tarima “La combinacion Perfecta”, título que en materia de “joceo” y “pimienta” le cae como anillo al dedo al joven y eléctrico lado izquierdo de Cleveland, el paracorto boricua Francisco Lindor y al antesalista dominicano José Ramírez.

Lindor y Ramírez hicieron la gran noche latina en el Progressive Field, donde ambos debutaron en la Serie Mundial del 2016, y coleccionaron tres imparables cada uno, siendo esta la primera pareja de compañeros de un mismo equipo en coleccionar tres o más hits en el mismo juego en su debut en la Serie Mundial desde que Aubrey Huff y Freddy Sánchez lo hicieron por los Gigantes en el primer juego del Clásico de Otoño del 2010. Antes de Huff y Sánchez en 1982 lo hicieron Paul Molitor y Robin Yount para los Cerveceros en el primer juego de la Serie Mundial de 1982.

Y como si esto fuera poco, “La Combinación Perfecta del Infield” se convirtió en el tercer par de compañeros de menos de 25 años en conseguir tres hits en el mismo juego de Serie Mundial. Se unieron a Goose Goslin y Ossie Bluege, de los Senadores de Washington, de 1924, y Dustin Pedroia y Jacoby Ellsbury, de los Medias Rojas de Boston, como el tercer dúo en lograr la hazaña.

A favor de Lindor hay que agregar a su curriculum ofensivo que se convirtió en el jugador más joven (22 años) con 3 hits en juego de SerieMundial desde que lo hizo el colombiano Édgar Rentería en 1997 con 21 años.

Otro latino que hizo historia fue el puertorriqueño Roberto Pérez, que conectó dos cuadrangulares y remolcó cuatro carreras en el primer juego de la Serie Mundial. Con esta proeza se convirtió en el cuarto jugador en la historia de las Grandes Ligas con al menos dos jonrones y cuatro carreras impulsadas en su primera Serie Mundial. Los otros tres jugadores en lograr idéntica hazaña son Ted Kluszewski de los Medias Blancas en 1959 (2 HR, 4 CE), Willie Mays Aikens para los Reales en 1980 (2 HR, 4 CE) y Andruw Jones de los Bravos de Atlanta en 1996 (2 HR, 5 CE).

Pérez es el segundo jugador en la historia de las Grandes Ligas en fletar dos cuadrangulares como receptor en un juego de Serie Mundial en el que su equipo lanzó una blanqueada. El otro catcher en lograr esta proeza es Yogi Berra en el Juego 7 de la Serie Mundial de 1956 con los Yankees contra los Dodgers de Brooklyn. Berra conectó un jonrón de dos carreras a Don Newcombe en la primera y tercera entradas de ese juego donde Johnny Kucks lanzó una blanqueada de tres hits. Kucks terminó el partido y la Serie Mundial, al ponchar a Jackie Robinson. Fue el último turno al bate de la carrera de Robinson.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -