Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Lou Gehrig, todo tiene su final

Expandir imagen
Lou Gehrig, todo tiene su final
Lou Gehrig

“La vocación del político de carrera es hacer de cada solución un problema”.

Woody Allen

Héctor Lavoe, “El cantante de los cantantes”, el “Cuarto bate de la salsa”, describió el capítulo final de la vida con este himno: “Todo tiene su final, nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad. Como el lindo clavel solo quiso florecer, y enseñarnos su belleza y marchito perecer, todo tiene su final nada dura para siempre, tenemos que recordar que no existe eternidad”.

El 30 de abril de 1939, agobiado por una rara enfermedad “distrofia muscular”, el inmenso primera base de los Bombarderos del Bronx, Lou Gehrig, el verdadero “Caballo” de las Grandes Ligas colgó para siempre los “spikes”.

Gehrig, nació el 19 de junio de 1903, en Nueva York, en 1923 comenzó a jugar con los Yanquis de esa ciudad, y en 1939 luego de su retiro, permaneció con los Mulos como Capitán del equipo.

El mismo año, los Yanquis retiraron el número 4 del uniforme de Gehrig. Fue la primera vez que un atleta recibió este honor. En diciembre de 1939 fue elegido para entrar en el Salón de la Fama de Cooperstown.

El 2 de mayo de 1939, hace hoy 77 años, la cadena de 2,130 juegos consecutivos jugados de Gehrig llegó a su final cuando Babe Dahlgreen tomó su lugar en la primera almohadilla de los Yanquis, luego de informar a su mánager, Joseph Joe McCarthy, que no podía jugar al sentirme enfermo y débil. Dahlgren bateó jonrón y doble en la paliza de los Mulos sobre los Tigres de Detroit 22-2.

Así cerró su ciclo el Caballo Gehrig. Bien lo dice Héctor en su corrido y bateo de la voz: “Todo tiene su final... a mi velorio no venga a llorar”.

Un día como hoy: En 1982, el lanzador William Castro fue firmado por Oakland.

En 1981, George Bell, Toronto, en el segundo juego de una doble cartelera, disparó su primer jonrón frente a Scott McGregor, de Baltimore.

En el 2001, Sammy Sosa (Cubs) disparó su octavo jonrón y el 393 de por vida frente a Pat Jarvis.

En el 2002, Sammy Sosa dispara dos jonrones para elevar a 56 los partidos de jonrones múltiples, ocupando el sexto lugar de todos los tiempos.

En el 2005, Pedro Martínez en el primer inning, ponchó a Jason Michaels (Filis), el 2,700 de su carrera, para ocupar el puesto 19 de todos los tiempos.

Los Nacionales opcionaron al receptor Pedro Severino a Triple-A Syracuse...Jean Segura, .333, no jugó ayer con las Diamantinas. De hit en 9 de los últimos 10 juegos....aisel Iglesias pasa a la lista de incapacitados de Rojos...Angelinos bajan a Triple-A al abridor Matt Shoemaker...Los Filis inhabilitan a Dalier Hinojosa y suben a Colton Murray.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -