Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Machado, 3B y SS fuera de serie

Expandir imagen
Machado, 3B y SS fuera de serie
Manny Machado

Manuel Arturo Machado, es un tercera base y paracorto grado A en ambas posiciones.

Nacido en Hialeah, Florida, de padres dominicanos, es el niño mimado en el line-up de los Orioles.

Machado cumplirá 25 años el 6 de julio, aún es un bebé, lo que significa que estará entrando este año en su temporada de real producción.

Machado ha encadenado temporadas consecutivas de más de 30 jonrones (35 en el 2015 y 37 en el 2016), durante las cuales jugó una defensa de élite, sobre todo en la posición seis y por eso se podría argumentar que debe ser un campocorto - no un tercera base- y ese punto está bien fundamentado. Con el equipo dominicano jugará en el Clásico Mundial en el SS. El año pasado cometió 7 errores en tercera y 6 en las paradas cortas.

Su único defecto, si así se podría calificar es que debe tener un poquito más de paciencia en el plato para reducir los ponches y aumentar las bases por bolas. En el 2015, 111 ponches y 70 bases por bolas y en el 2016, 120 K y 48 BB.

Machado independientemente de cómo vayan los Orioles de Baltimore como equipo en la División Este, hay que proyectarlo como un potencial MVP.

Jeurys Famillia fue el único ausente ayer en el campo de entrenamientos de los Mets de New York, en Port Saint Lucie. Se espera que Familia llegue hoy al campamento.

Jeurys estaba retenido por una cuestión menor de visado, y fue el único lanzador o receptor de los Mets ausente el primer día. Familia todavía está esperando noticias de las Grandes Ligas sobre la investigación sobre el cargo de violencia doméstica el 31 de octubre. Esa acusación fue rechazada por las autoridades de Nueva Jersey, pero una suspensión del comisionado de MLB Rob Manfred es casi seguro que viene por “special delivery”. Como decimos por estos lares “no se la despinta nadie”.

Otro lanzador dominicano que no pudo cruzar las puertas del AILA fue el relevista Fernando -La Flecha- Rodney. El samanense se retrasó en llegar al campo de los Diamondbacks de Arizona por problemas de visa. Se espera que el veterano llegue antes del final de la semana y no tenga problemas para prepararse en este momento clave de su carrera. Rodney se proyecta para abrir la temporada del 2017 en el bullpen de las Diamantinas. La Flecha cumplirá 40 años de edad, el 18 de marzo, unas semanas antes de la inauguración. Y los años pesan y pisan.

La Liga Dominicana de Béisbol tiene hoy una reunión donde se espera que se aclaren muchas cosas, sobre todo el viaje a Culiacán para la Serie del Caribe...Los Nacionales firmaron al inicialista Adam Lind por un año y una opción del club para el 2018.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -