Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Pedro, Great Falls 1ra. parada

Expandir imagen
Pedro, Great Falls 1ra. parada
Pedro Martínez

“La libertad de amar no es menos sagrada que la libertad de pensar. Lo que hoy se llama adulterio, antaño se llamó herejía”. Victor Hugo

El domingo 26 de Julio, Pedro Jaime Martínez, se unirá a Juan Marichal como los únicos dos inmortales en el nicho de Cooperstwon. Recibió el favor de 500 votos de 549 para un 91.1%.

En 1990, junto a un grupo de colegas (Alvaro Arvelo, Cuqui Cordova, Tomás Troncoso, Hugo López, Gustavo Rodríguez, Hector Cruz, Papi Pérez), el fraterno Rafael Avila en el comedor de Dodgerstown, nos presentó varios novatos y uno de ellos lo hizo de esta manera: “este es Pedro, el hermano de Ramón”.

De ahi en adelante y lo que viviremos el domingo en “Ramón es el hermano del Orgullo de Manoguayabo”.

En 1990, Pedro Marínez es asignado Great Falls, en la Pioneer League, tuvo récor de 8-3, 3.62 efectividad, inició 14 partidos, 77 innings, 74 hits permitidos, 39 carreras, 31 limpias, 40 transferencias, 82 ponches y dos wild pitchs. Por esa brillante labor fue seleccionado al Juego de Estrellas.

Los 14 juegos iniciados le valió igualar la marca de la liga. Pedro ayudó a conducir al Great Falls, tercer título seguido.

Es oportuno consignar para la historia que fue firmado por Rafael Avila el 18 de junio de 1988.

En 1991, Pedro comenzó la temporada con el Bakersfiel (A) lanzó 10 juegos y terminó con 8-0, 2.05. La mayor cantidad de victorias para ese club sin derrotas en toda su historia.

Los suben a San Antonio (AA) y lanzó en 12 juegos, cerrando con saldo de 7-5, 1.76, done fue líder de blanquedas con tres y cierra con Albuquerque (AAA) laborando en 6 juegos para registro de 3-3, 3.66. El récord combinado fue de 18-8, con 192 ponches. Las 18 victorias mayor cantidad de un lanzador en las Menores.

Los 192 ponches es la segunda mayor cantidad para un lanzador de los Dodgers en las Menores, desde los 209 de Sid Fernández en 1983.

El Semanario The Sporting News (La Biblia del Béisbol), lo seleccionó “Jugador del Año” de las Menores y “Pitcher del Año de los Dodgers”.

The Sporting News lo “ranqueó” como el segundo mejor prospecto del pitcheo en las Menores.

Baseball America le dio el escalón #1 en la Liga de California y en AA en la Liga de Texas el quinto lugar.

Un día como hoy: En 1964, el receptor Federico Velásquez fue subido por los Atléticos de Kansas City.

En 1992, Juan Guerrero, Houston, dispara su primer jonrón en las Grandes Ligas frente a Jim Mason de los Piratas.

En 1992, Hipólito Pichardo, Kansas City, se enfrenta a Boston y logra su primera y única blanqueada de las Mayores.

En el 2003, Sammy Sosa dispara su jonrón 519 de por vida.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -