Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol
Béisbol

¿Se podría dar la venganza de Hill?

Expandir imagen
¿Se podría dar la venganza de Hill?
Rich Hill

Estamos en la antesala de lo que podría ser la Serie Mundial de las Maldiciones: Los Indios de Cleveland, ya visados, con la de Rocky Colavito y los Cubs de Chicago, a ley de un juego con la de la Cabra en el chiquero del Wrigley.

Si Clayton Kershaw le gana hoy a los Cachorros y empata a tres la Serie de Campeonato, el domingo podría darse la dulce “Venganza de Rich Hill”.

Sucede y viene al caso, que los Cachorros licenciaron a Hill “por maleta”.

Cogiendo “pela” en las Menores, donde hasta su agente le sacó los pies porque no le producía, los Cachorros lo firmaron en el 2002, pero le vieron tan poco en la bola que salieron de él. En agosto de este año, los Dodgers lo adquirieron en un cambio con los Atléticos.

El despreciado por los Cachorros ya superó al ganador del Cy Young, Jake Arrieta 6-0, el martes 18 con 6 innings de 2 hits y 6 ponches y ahora podría tener la oportunidad en un séptimo juego de prolongar la Maldición de La Cabra. La primera vez que los tres hermanos Alou (Felipe, Mateo y Jesús) patrullaron juntos los jardines en un juego en la Liga Dominicana fue el 22 de octubre de 1960 en el estadio Quisqueya, en un encuentro en el que los Leones del Escogido, con Juan Marichal en la colina de los sustos, derrotaron 8-2 a las Estrellas de Oriente. En este encuentro, Felipe patrulló el jardín derecho, Mateo el central y Jesús el bosque izquierdo. En ese partido, Felipe fue cuatro veces al plato y disparó tres hits.

Un día como hoy: En 1972, Gene Tenace bateó doble en el sexto para remolcar una carrera y Sal Bando siguió con sencillo productor en la victoria de los Atléticos de Oakland de 3×2 ante los Rojos de Cincinnati en el séptimo juego de la Serie Mundial y conquistan el banderín. La victoria fue para Jim Hunter y perdió Pedro Borbón.

En 1985, Frank White despachó jonrón en apoyo al pitcheo del ganador Bret Saberhagen y los Reales de Kansas City derrotaron a los Cardenales de San Luis, 6×1, para acercarse 1-2 en la Serie Mundial, y comenzaron a labrar el camino que los llevaría más tarde a la conquista del banderín. Joaquín Andujar cargó con el descalabro en el Busch Stadium.

Usted es viejo o vieja de verdad: Si asistía al “Jaraguita” de Papito Santa Cruz a seguir los juegos de Grandes Ligas... Si visitaba “Sport Center” de Andrés Soto en la 30 de Marzo o el “Stadium Bar” de Héctor –Masú- Vásquez en la Casimiro de Moya... Si recuerdas a las cantantes Valeria “La Mujer”, Yolanda Duke, y Ginna D’Alesandro...Si seguía por televisión “Siempre en Domingo” con Raúl Velasco... Si bailó en “El Yarey” del Sheraton... Y ni hablar de vejez si bailó con el Negrito Chapuseaux “Azúcar pa un amargao”... Por hoy me voy, esto sí es difícil Talúa.

Twitter: @bienvenidorv

brojas@diariolibre.com

TEMAS -