Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Grandes Ligas
Grandes Ligas

Supersticiones de peloteros

Expandir imagen
Supersticiones de peloteros
Pedro y Nelson de la Rosa

“Solo hay dos cosas que podemos perder: el tiempo y la vida la segunda es inevitable la primera imperdonable”. José M. Franco

De acuerdo al Diccionario de la Real Academia Española, Superstición es la “creencia extraña a la fé religiosa y contraria a la razón”.

Decir que el béisbol es un juego lleno de superstición es la pura verdad y no sería una novedad para nadie. El béisbol siempre ha sido un juego supersticioso, con jugadores y fanáticos supersticiosos,

Ustedes recuerdan la Serie Mundial del 2004, cuando los Medias Rojas enterraron la “Maldición de Babe Ruth”, el equipo se apoyó en una mascota humana: Nelson de la Rosa. Lo que fue considerado como una superstición al extremo.

Nelson de la Rosa de una estatura de 54 centímetros, se hizo amigo de Pedro Martínez y fue adoptado como el amuleto de buena suerte para que Boston ganara su primera Serie Mundial en 86 años. Durante el desfile de los campeones de la Rosa y Martínez desfilaron juntos.

Peloteros superticiosos: David Ortiz, siempre coloca el bate en una pierna, luego escupe en su mano derecha y aplaude antes de entrar a la caja de bateo...Ryan Zimmerman, Se baña siempre en la misma ducha... Chris Davis, no sale al terreno sin cepillarse...Andy Pettitte, siempre escucha el soundtrack de la película Rocky...Adam Dunn, usa siempre medias NBA...Wade Boggs, solo comía pollo antes de cada juego, y además su ritual consistía en despertar cada mañana a la misma hora, la práctica de bateo la comenzaba a las 5:17 en punto y corría todos los días 16 minutos antes del juego....Larry Walker, usaba el 33 en su uniforme y los swings que hacía en cada una de sus oportunidades durante las prácticas eran tres, seis, nueve y doce...Jesús Alou hacia varias veces la señal de la cruz antes de llegar a la caja de bateo...Cuando a Babe Ruth le preguntaron si tenía alguna superstición dijo: “Sólo tengo una, cuando conecto un jonrón me aseguro de pisar las cuatro bases.”

Usted es viejo o vieja de verdad: Si leía las revistas Cachafú, Lana Lobel y Biliken...Si fue a la peña del Sublime...Si bailó en Zafari Disco o en Yemallá...Si un domingo fue a la Terraza Hollywood o al Casino de Guibia...Si llevó los hijos a Arcadas, compró en el Super Asturias y terminó un viernes de madrugada donde Félix Caché.

Twitter: @bienvenidorv

TEMAS -