Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo
Ciclismo

Celebrarán Clásico de Ciclismo MTB & BMX en Parque Eco-Deportivo en Caballona

Expandir imagen
Celebrarán Clásico de Ciclismo MTB & BMX en Parque Eco-Deportivo en Caballona
Lucila Vargas, Juan Luis Rodríguez, Soterio Ramírez, Víctor Rojas y Ramón Cuello. (MINISTERIO DE DEPORTES)

SANTO DOMINGO. Alrededor de 300 pedalistas de escuelas, liceos y colegios verán acción durante el ‘Clásico MTB & BMX’, evento a celebrarse el domingo 8 de noviembre a las 9:30 de la mañana, con un circuito cerrado de 7 kilómetros, en el Parque Eco-Deportivo Santo Domingo Oeste.

La justa ciclística recreativa-competitiva es organizada por la empresa Aro & Pedal, con el respaldo del Ministerio de Deportes.

La salida del certamen será desde el sector Los Multifamiliares de Los Alcarrizos, Santo Domingo Oeste, hasta llegar al Parque Eco-Deportivo de la comunicad Caballona, en la misma demarcación.

Detalles del Clásico fueron dados a conocer al medio de este jueves durante una conferencia de prensa, a la cual asistieron el ex selección nacional de baloncesto Soterio Ramírez, viceministro de Deportes para Todos; el ingeniero Juan Luis Rodríguez, gerente de Aro & Pedal; así como el joven deportista Víctor Rojas de la Cruz, director técnico de dicha competición. Fueron acompañados por el presidente de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santo Domingo (ACD), Ramón Cuello.

Ramírez señaló que para el Ministerio de Deportes y el Gobierno del presidente Danilo Medina, es prioridad apoyar actividades en las que los ciudadanos dominicanos, especialmente los escolares, puedan encontrar sano esparcimiento, diversión y practicar su deporte favorito.

De su lado, Rodríguez agradeció al Ministerio de Deportes el respaldo al certamen, el cual según manifestó ha creado gran expectativa entre los munícipes de todos los barrios y sectores del Gran Santo Domingo.

Víctor Rojas, al ofrecer los detalles técnicos, explicó que el Clásico estará dividido en las categorías MTB y BMX, las que a su vez integran 12 divisiones en las que accionarán los participantes.

En MTB se competirá en las divisiones Open, Master Open, Femenina Open, Novatos, Peso Pesado, Juvenil e Infantil Open.

“La divisiones en las que participarán los competidores de BMX serán la MMX Open, Novatos BMX, Juvenil BMX, Paralímpicos y Sport Open”, precisó Rojas.

Indicó que el costo de participación es de RD$500 pesos para ciclistas MTB y RD$300 para los BMX. Las inscripciones y pago para participar cerraron este miércoles 5 de noviembre.

Bicicletada

Previo al evento será realizada una bicicletada, cuya salida está programada para las 7:00 a.m., desde el local de Aro & Pedal, en la avenida Winston Churchill.

Los ganadores del evento recibirán premios de dinero en efectivo, así como medallas, rifas, almuerzo, refrigerio, además de un obsequio sorpresa al equipo o grupo con mayor cantidad de participantes.

Patrocinadores

Además de ARO & Pedal y el Ministerio de Deportes, este evento cuenta con el respaldo de: Alcaldía Municipal Los Alcarrizos, Alcaldía Santo Domingo Oeste, Vita Salud, Studio G, Agua Salud y Vida, Industria San Miguel del Caribe, Hotel don Juan Beach Resort, CardNet, Shimano by ADESA, tienda EcoBike, Servicios Gráficos Rojas, Agua Russbel, Studio G Shoes, Emilios, Nelly Rent a Car, Lumm sing, Café Santo Domingo, Willian Cabral Lugo Regidor, María Aracelis Duarte diputada, entre otros.

TEMAS -