Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Equipo ACT gana contra reloj de la Vuelta Ciclistica Independencia

Recorrió los 20 kilómetros en 23;42 en el parque Mirador Sur de esta ciudad

SANTO DOMINGO. Con tiempo de 23:42 el equipo Aero Cycling Team (ACT), dominó la contra-reloj, primera etapa de versión 38 la Vuelta Independencia de ciclismo, que se corrió el domingo en el Mirador Sur.

El grupo ganador está integrado por Ismael y Augusto Sánchez, Norlandys Taveras, Rafael Merán, Welington Carela, Charlie Ho Hernández, Anthony Rodríguez y Adderlin Cruz, bajo las orientaciones del experimentado Vero Moreno.

Carela (ACT) llevará la camiseta de líder (Ministerio de Deportes), luego del brillante desempeño que registró en la jornada de apertura, que marcó la vanguardia de su equipo en la etapa de ayer.

La segunda posición en la jornada fue para el equipo Dominican Ciclyng Team (DCT), que necesitó 19 segundos más para completar el recorrido y en el tercer lugar arribaron JB Ropa Deportiva a un minuto detrás, mientras que en cuarto lugar concluyó Global Cycling Team a 1.24 segundos.

Luego siguieron El Amo Tachira, Suiza y Rusia quedaron a 1:36 minutos, en tanto el Novo Nordisk lo hizo a 1:38.

Expandir imagen
Infografía
El licenciado Luis Reyes Santos (4to desde la izquierda), recibe una placa de reconocimiento por la dedicatoria de la Vuelta Independencia 2017. (FUENTE EXTERNA)

La ceremonia de apertura

Previo al recorrido de los equipos tuvo lugar la ceremonia de apertura que contó con la presencia del Ministro de Deportes, Danilo Díaz, Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano; Jorge Blas Días y licenciado Luis Reyes Santos, Viceministro de Presupuesto, Patrimonio y Contabilidad, a quien está dedicado el evento.

Reyes santos tuvo a su cargo el banderazo de honor, que dio inició a giro, que comprende un recorrido total de 1060.8 kilómetros, en ocho etapas, que concluye el 4 de marzo, con un circuito en el monumento de Santiago.

Durante su intervención en el acto el ministro de Deportes Diaz, destacó la gran tradición de la vuelta, “evento que forma parte de la cultura dominicana”, que se celebra durante el Mes de la Patria.

Exhortó hacer esfuerzos por preservarlos.

De su lado Blas Díaz ponderó la dedicatoria a Reyes Santos “a quien le debemos la celebración de la versión anterior, por el apoyo decidido para su celebración”.

Para este lunes está pautada la 2da etapa del giro, que comprende un circuito de 136 kilómetros en el municipio de Villa Altagracia.

TEMAS -