Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Ciclismo

Norlandys Taveras se adueña de la quinta etapa con un “sprint” sobre la meta

Expandir imagen
Norlandys Taveras se adueña de la quinta etapa con un “sprint” sobre la meta
Norlandy Taveras, al centro, acompañado en el podio por Cedric Ramothe y Jonathan Ogando. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Norlandy Taveras volvió a facturar satisfactoriamente en su trayectoria por la edición 37 de la Vuelta Ciclista Independencia Nacional. Taveras (Aero Cycling Team/ACT) se llevó el primer lugar del trazado Samaná/Villa Rivas/Castillo/San Francisco de Macorís, un recorrido que abarcó 118 kilómetros y que de todas formas permite la permanencia del argentino Sergio Godoy como el líder general de la

Taveras, que ganó el primer lugar en la prueba contrarreloj el sábado, se apoderó de este trayecto con un tiempo de dos horas, 42 minutos, 58 segundos, no sin antes enfrentar una dura batalla sobre la meta, ubicada en la avenida Manolo Tavárez, poco más allá del complejo deportivo de esa ciudad francomacorisana.

La carrera se definió sobre la meta, no sin antes librarse una dura batalla por la supremacía de la etapa en los últimos 10 kilómetros, luego que alrededor de ese punto, fueran absorbidos tres corredores.

Ahí llegó Norlandy junto con todo el pelotón para luego definir la carrera sobre la meta en un determinante desprendimiento del grupo que lo rodeaba.

Expandir imagen
Infografía

Cedric Ramothe (PAS) y Jonathan Ogando (ECC), compartieron el podio con Taveras en segundo y tercer lugar, respectivamente al entrar con el mismo tiempo.

Otros dominicanos que cruzaron con igual tiempo, aunque algo más distantes fueron Diego Milán (Inteja MMR), en octavo y en el puesto 13, Rafael Merán (ACT).

La carrera transcurrió sin mayores contratiempo.

Constanza, la etapa reina de la montaña

¿Recuerdan lo ocurrido en 2015 en la etapa de la montaña? Ismael Sánchez iba delante, dominando la etapa Moca-Santiago-La Vega-Constanza con algo más de dos minutos, lo que le hubiera valido tomar el liderato general de la Vuelta y minimizar así al colombiano Robigzon Ayala. Pero los inoportunos seguidores de Sánchez le estropearon la carrera al sobrepoblar la carretera de motores. Eso obligó a suspender la carrera, algo que Sánchez recuerda.

Expandir imagen
Infografía

Ganar la etapa de hoy, puede representar asegurarse el título de la Vuelta. Para esta vez “le pido a cada persona que nos dará su apoyo, que traten de colaborar con la etapa para que sea un éxito y no pase algo como el año pasado” sugirió Sánchez.

Si se cumple ese milagro, él tendría camino despejado para dominar la montaña, algo que ya ha hecho, aunque por otra zona, cuando sólo se subía hasta Jarabacoa.

Cuando ya van cinco días de competencias, el que tenga más kilómetros de preparación, músculos más frescos y más experiencia en la montaña, será el que se lleve esta etapa, entiende Sánchez.

El dominicano, del ACT, reconoce que el argentino Sergio Godoy (San Luis Somos Todos) ha mostrado buena preparación, tanto que lidera por un punto sobre el quisqueyano el premio de montaña. El tramo de hoy Moca/Santiago/La Vega/Bonao/Constanza es de 131 kilómetros y los sobrevivientes se toparán con tres premios de montaña, dos de categoría dos y uno de categoría tres.

Esperando dominar esta ruta, Sánchez advierte que como preparación ha subido “al menos más de tres veces a Constanza”, así, “espero con la ayuda de Dios que tengamos la fuerza necesaria para tratar de buscar la etapa y tratar de descontarle al líder de la general y con la posibilidad de conseguir la camiseta amarilla, vamos a dar el todo por el todo”.

Expandir imagen
Infografía
TEMAS -