COI abrirá caso Ullrich tras admitir el exciclista dopaje sanguíneo

DEPORTES
| 25 JUN 2013, 12:00 AM

Jan Ullrich admitió dopaje sanguíneo. (efe).

BERLIN.- El Comité Olímpico Internacional (COI) se plantea reabrir el caso del exciclista alemán Jan Ullrich, después de que éste admitiera por primera vez haber incurrido en el llamado "dopaje sanguíneo".

"Vamos a analizarlo todo de nuevo, meticulosamente y hasta el último detalle", dijo el vicepresidente del COI y presidente del máximo organismo olímpico alemán, Thomas Bach, en declaraciones al diario 'Die Welt'.

Ullrich, único alemán que ha ganado un Tour de Francia, en 1997, fue asimismo oro y plata en Los Juegos Olímpicos de Sydney de 2000. La reacción de Bach, uno de los candidatos a suceder a Jacques Rogge al frente del COI, sigue a las declaraciones de Ullrich al semanario 'Focus', el pasado domingo, en las que por primera vez admitió haber incurrido en dopaje con el médico español Eufemiano Fuentes.

Hasta ahora, el exciclista alemán había rechazado toda acusación de dopaje, pese a que admitió haber mantenido "contactos" con Fuentes.

Ullrich fue condenado a dos años de suspensión por el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS) el año pasado. En sus declaraciones a 'Focus', Ullrich reconoció haber "recurrido" a los tratamientos del médico español, aunque sigue negando las acusaciones de estafa.

"Casi todos tomaron sustancias que mejoraban su rendimiento. Yo no tomé nada que no tomaran los otros. Para mí la estafa empieza cuando alguien saca una ventaja. Eso no fue así. Sólo quería asegurar igualdad de oportunidades", dijo Ullrich

COMENTARIOS
Para comentar, inicie sesión o regístrese
Fotos
Jan Ullrich admitió dopaje sanguíneo. (efe).
  • 1

    La pregunta del día

    ¿Se manejaron correctamente los organismos de socorro frente a la tormenta Erika?