Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Un nuevo capítulo de Liga de Naciones para SEDOFUTBOL

El enfoque de la selección dominicana en la Liga de Naciones

Expandir imagen
Un nuevo capítulo de Liga de Naciones para SEDOFUTBOL
Expectativas y esperanzas en la Liga de Naciones de CONCACAF. (FUENTE EXTERNA)

Recibimos septiembre con una fecha FIFA importante para nuestra Selección. El equipo nacional, arranca su andar en la Liga de Naciones de CONCACAF con dos compromisos: uno este viernes ante Nicaragua y el próximo lunes ante Montserrat.

La cosecha de malos resultados en los últimos años, sumado a la falta de gestión en los procesos deportivos y operativos, invitan a que seamos cautelosos y a administrar las ilusiones durante este nuevo capítulo deportivo, sin que eso impida que desde ya nos pongamos en ´Modo Selección´.

En esta ocasión, la lista de veintitrés jugadores convocados por el Marcelo Neveleff está compuesta por diez futbolistas de la Liga Dominicana de Fútbol y otros trece que militan en diferentes ligas profesionales en el extranjero, siendo Cibao FC el equipo que más hombres aporta, con un total de seis.

Más allá de los nombres que podamos destacar de manera individual, y que ya conocemos, lo fundamental en esta etapa es, sin dudas, poder aprovechar la oportunidad de construir un grupo sólido que pueda entenderse tanto dentro, como fuera de la cancha, conjugando el talento de las figuras emergentes del histórico grupo de la sub-20 con la experiencia y el compromiso de quienes ya han hecho una buena hoja de vida vistiendo la camiseta nacional.

A Nicaragua, nuestro primer rival, nos enfrentamos en dos ocasiones en 2017; en ambos encuentros nos llevamos la victoria. De aquella vez a la fecha, el equipo centroamericano ha tenido mejor rodaje que nosotros, llegando incluso disputar un amistoso nada más y nada menos que contra la Argentina de Messi en 2019 y, en la fecha FIFA de junio pasado, jugaron contra Uruguay y Paraguay.

Montserrat y Barbados, los otros rivales del grupo, son esas islas caribeñas cuyas selecciones nos tienen acostumbrados a aterrizar de manera forzosa en nuestra realidad futbolística de "país emergente" que, si quiere aspirar a trascender de una buena vez en la región, tiene que aprovechar oportunidades como esta para sumar de a tres. Por lo pronto, contra Barbados no pasamos del empate en las eliminatorias para Qatar 2022, y con Montserrat, perdimos uno y empatamos el otro de dos juegos que disputamos en la edición de 2019 de la Liga de Naciones.

El peso de gran parte de lo que significa un deporte para un país lo lleva su seleccionado nacional. El deseo del seguidor incondicional de nuestro equipo, ese que va a los partidos y la acompaña en las buenas y en las malas -hoy realmente muy pocos-, es que los resultados positivos terminen de llegar y más gente se pueda ir entusiasmando. Ojalá que esta vez así lo sea.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.