Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Cerramos el telón de la temporada 2023 de la LDF

El domingo concluyó la temporada 2023 del fútbol profesional de la República Dominicana.

Expandir imagen
Cerramos el telón de la temporada 2023 de la LDF

El domingo concluyó la temporada 2023 del fútbol profesional de la República Dominicana. Hace unas semanas por acá mismo escribimos que Cibao y Moca jugarían una final que prometía; ninguno de los dos defraudó, ambos clubes cumplieron. Tanto en la ida como en la vuelta se jugó a estadio lleno, una verdadera fiesta que convocó a un público que supo acompañar con pasión durante todo el torneo a sus respectivas escuadras, en esta ocasión no fue la excepción.

 Tras el cero a cero del partido en Moca, quedaba todo por definirse en Santiago. Las emociones que generó el ambiente que se fue viviendo en las horas previas se alcanzaron a percibir a la distancia. Familias enteras, grupos de amigos, los colores de ambas camisetas se mezclaban en una sola multitud caminando hacia una cancha que tuvo una de sus mejores entradas, no solo del año, de su historia.

 Al término de los noventa minutos todo estaba definido, Cibao FC se llevó el partido con un 3-0 que le daba al equipo naranja su cuarto campeonato de liga, su tercero de manera consecutiva, una dinastía que se ha logrado imponer con éxito en nuestro fútbol teniendo el profesionalismo como norte y respetando los procesos deportivos en los que ha ido apostando.

 A pesar de no ser el equipo favorito, estábamos seguros de que Moca iba a competir de tú a tú para ganar, les faltó gol, oportunidades tuvieron, pero no pudieron concretarlas. Sin embargo, cierran con este subcampeonato su mejor temporada en la LDF, sin que esto signifique un consuelo, porque si hay un dominicano competitivo, luchador y ganador ese precisamente es el mocano; debe sí, servirle a toda la dirigencia como plataforma de impulso para volver a estas instancias más temprano que tarde.

 El éxito y las buenas sensaciones que nos deja esta final nos mueven a reconocer de manera especial a la Liga Dominicana de Fútbol, sus directivos, ejecutivos, trabajadores, también a nuestros colegas de transmisión. El esfuerzo que hicieron para poder entregar un producto entretenido al fanático del fútbol del país vio sus frutos, la respuesta en las gradas y en el seguimiento a través de los medios superó las expectativas, en una tarde noche donde había tres juegos del beisbol local en simultáneo.

 El año que viene será el de la temporada diez, número importante que motivará en su momento evaluaciones de lo logrado y por lograr, por lo pronto esta continuidad de algún modo hay que aplaudirla y augurarle que no pare de crecer.

TEMAS -

Apasionado del fútbol en todas sus facetas.