Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Adrián Beltré sacará hoy el carnet de inmortal de Cooperstown

Se une a otras cuatro grandes figuras del béisbol dominicano

Expandir imagen
Adrián Beltré sacará hoy el carnet de inmortal de Cooperstown
Adrián Beltré se une a otras cuatro grandes figuras del béisbol dominicano (AP)
"¡Sé feliz hoy! Aunque únicamente sea por joder a los envidiosos"Anónimo

Esta noche antes del inicio del cuarto juego de la serie final entre Estrellas Orientales y Tigres del Licey, se recibirá la noticia de que Adrián Beltré será inmortal de Cooperstown y se unirá a Juan Marichal, Pedro Martínez, David Ortiz y Vladimir Guerrero.

Gracias a Ryan Thibodaux porque cada día nos daba la oportunidad de seguir esta carrera hacia la inmortalidad.

Es importante que se sepa que la tercera base es la posición menos representada en el Salón de la Fama. Es difícil decir exactamente por qué, pero nada de eso importa en el caso de Adrián Beltré que superó todos los obstáculos con facilidad durante su increíble carrera de 21 años.

El hijo de Bienvenido -Negrito- Beltré y doña Andrea fue firmado por Rafael Ávila para los Dodgers de Los Angeles por $23,000 dólares en 1994. Después de su segunda temporada en las Grandes Ligas, los Dodgers admitieron haber falsificado documentos para mostrar que su año de nacimiento era 1978, lo que significa que el club lo contrató ilegalmente cuando tenía 15 años.

La Major League Baseball (MLB) multó a los Dodgers y su personal en la Academia Las Palmas por la transgresión, pero negó la solicitud del agente Scott Boras de convertir a Beltré en agente libre. Sin embargo, llegó a las mayores a los 19 años y 78 días, lo que lo convirtió en el segundo jugador más joven en debutar en la era de los comodines.

Jugó una gran defensa de inmediato, pero fue inconsistente en el plato durante sus primeras seis temporadas, pero todo cambió en el 2004, cuando Beltré estalló con su mejor campaña ofensiva: línea de .334/.388/.629 con 200 hits, 104 carreras, WAR de 9.6 y 48 jonrones, el máximo de la MLB, además de 22 carreras defensivas salvadas en tercera base.

En el 2010 en su única temporada en Boston, ganó su primer Bate de Plata, lideró las mayores en dobles (49) y finalmente obtuvo un lugar en el Juego de Estrellas. Beltré inmediatamente regresó a la agencia libre y firmó un contrato por cinco años y 80 millones de dólares con los campeones defensores de la Liga Americana, los Vigilantes de Texas, donde su ofensiva se hizo sentir ganando otro Bate de Plata y ayudando a los Rangers a ganar un segundo banderín consecutivo.

También conectó tres jonrones durante la victoria de los Rangers que aseguró el título divisional y luego bateó .300 con dos jonrones en la Serie Mundial. El jonrón de Beltré en la séptima entrada del clásico Juego 6 contra los Cardenales pareció ser la carrera que aseguró la serie, pero San Luis regresó para llevarse el juego y la serie.

En medio de su crecimiento como bateador en Boston y Texas, de repente quedó claro que Beltré marchaba hacia Cooperstown

El 30 de julio de 2017 se convirtió en el primer miembro nacido en República Dominicana del club de los 3.000 hits. Se retiró en 2018 como líder de hits de todos los tiempos entre los jugadores nacidos fuera de Estados Unidos.

Salve Adrián Beltré, bien merecida la inmortalidad.

Un día como hoy
  • 1965: En el estadio Quisqueya en el primer encuentro de la serie final, las Águilas del Cibao derrotan 7-3 a los Leones del Escogido. Dan Osinski se anotó la victoria.

  • 1974: En el quinto juego de la serie final, el Licey vence 2-1 a las Águilas en el Quisqueya. Greg Shanagan logró la victoria y Charlie Hough el rescate.

  • 1975: Las Estrellas de Oriente blanquearon 2-0 a las Águilas en el sexto partido de la serie final en el estadio Cibao. Joaquín Andújar lanzó 7 entradas y Silvano Quezada completó las dos entradas. Larry Melbourne y Pepe Frías conectaron dos hits.

  • 1979: Willie Mays recibe 409 de 432 votos en las elecciones de la Asociación de Escritores de Baseball de América (BBWAA) para ser consagrado en el Salón de la Fama de Cooperstown. Mays, una combinación única de velocidad, potencia y magia con los guantes, es el primer jugador en terminar su carrera con 300 jonrones y 300 robos. Su atrapada en carrera en el primer juego de la Serie Mundial de 1954 todavía se considera una de las mejores jugadas defensivas de todos los tiempos.

  • 1981: En el primer juego de la final, el Escogido ganó 6-4 a las Águilas, donde Steve Ratzer fue el ganador. Luis Lora bateó de 3-3 y Mike Fischlin de 3-2.

  • 2010: Los Orioles de Baltimore y Miguel Tejada llegan a un acuerdo por un año valorado en $6 millones de dólares.

  • 2019: Las Estrellas Orientales ganan su primer título de la Liga Dominicana en 51 años, derrotando a los Toros del Este en cinco juegos a uno en la final. Néstor Cortés lanza seis entradas en blanco en el Juego 6, mientras que Odrisamer Despaigne, Román Méndez y Jumbo Díaz añaden una cada uno. José Siri impulsa dos para liderar una ofensiva equilibrada en una victoria por 4 - 0, mientras que Paolo Espino asume la derrota.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.