×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Grandes hazañas que dan vida eterna a la pasión por el béisbol

El listado de hazañas sería inmenso e interminable

Expandir imagen
Grandes hazañas que dan vida eterna a la pasión por el béisbol
El listado de hazañas sería inmenso e interminable MLB (FUENTE EXTERNA)
"Lo importante en la vida no es morir rico, sino vivir como rico"Anónimo

La sentencia del béisbol de que "los récords están hechos para romperlos" es tan antiguo como la existencia de los propios récords. Pero en el béisbol, algunos logros realmente superan los límites de ese dicho y se colocan en un pedestal inalcanzable.

Varios  seguidores del béisbol nos han solicitado que consigne desde mi punto de vista hazañas raras que se han producido en las Grandes Ligas y que le dan pasión eterna al béisbol.

La realidad  es que si nos ponemos a detallar todas las rarezas que se producen a diario en el Gran Circo, el listado sería inmenso e interminable.

Desde mi óptica, la proeza más rara y difícil de igualar o superar, son los dos juegos sin hits seguidos de Johnny Van der Meer de los Rojos de Cincinnati, en junio de 1938. Si consideramos que un 99% de los pitchers jamás logran siquiera lanzar un juego sin hit ni carrera y muchos grandes pitchers que se encuentran en Cooperstown jamás hilvanaron uno, entonces se entiende la rareza de lanzar dos juegos con estas características consecutivamente.

Otra proeza difícil de superar es la de Fernando Tatis II, que vistiendo la franela de los Cardenales de San Luis, el 23 de abril de 1999, disparó dos jonrones con las bases llenas en el mismo episodio y frente al mismo lanzador Chan Ho Park. Eso es difícil, pero bien difícil de superar.

Otra hazaña que no es fácil superar es la de tres jonrones de piernas en un juego por Tom McCreery el 12 de julio de 1897.

¿Y qué tal ésta otra proeza? Realizar dos triples plays en un mismo juego como lo hizo la defensa de los Mellizos de Minnesota el 17 de julio de 1990. Superar esa proeza toca los linderos de lo imposible.

Otro registro extraño, es la de los Orioles de Baltimore que en el 2008 perdieron 15 juegos dominicales seguidos. La marca es de 16 un día domingo por los Filis de Filadelfia en 1960.

El Sultán de la Estaca, Babe Ruth disparó nueve jonrones en una semana, pero Frank Howard de mayo 10 al 18 de mayo de 1968 conectó 10 jonrones en 20 veces al bate para un nuevo récord.

Y qué se puede decir de las 232 bases por bolas recibidas por Barry Bonds en el 2004. Con el tipo de poder que podría persuadir a los managers a darle bases por bolas intencionalmente en la primera entrada o con las bases llenas, nadie en la historia del béisbol probó los límites de las estadísticas como Bonds. Sólo un jugador, además de Bonds, ha recibido al menos 170 bases por bolas en una temporada Babe Ruth en 1923.

Y Joe Sewell con su vista de águila en 1932 que solo fue ponchado tres veces, que le valió ser bautizado como el bateador más difícil de ponchar en la historia del juego. Los tres ponches del miembro del Salón de la Fama en 576 apariciones en el plato en 1932 (la menor cantidad de cualquier temporada calificada con al menos 502 viajes al plato) ahora son igualados por numerosos bateadores en todos los días del calendario de las Grandes Ligas.

Le seguiremos dando más rarezas, proezas y hazañas que nos amarran a este pasatiempo.

Un día como hoy
  • 1957: El final de la carrera de Herb Score fue trágica. Un pelotazo y adiós. El 7 de mayo de 1957 recibió una línea en un ojo salida del bate de Gil McDougald de los Yankees lo cual le fracturó la nariz y varios huesos de la cara. De regreso a lanzar, con 24 años nunca fue el mismo. El lanzador dominante de 36 victorias y 19 derrotas en los dos primeros años, en las restantes seis ganó 19 y perdió 27. Tras su retiro se convirtió en narrador para los juegos en radio y televisión de los Indios de Cleveland.


  • 2005: Julio César Franco, de los Bravos de Atlanta batea de 4-3, incluido su primer jonrón de la temporada, en una victoria por 4-1 sobre los Astros de Houston. Franco, que cumplirá 47 años el 23 de agosto, se convierte en el segundo jugador de mayor edad en la historia de las Grandes Ligas en conectar un jonrón con 46 años y 257 días. Jack Quinn un lanzador que logró la hazaña cuando tenía 100 días más, conectó un jonrón para los Atléticos de Filadelfia el 27 de junio de 1930. Franco eventualmente también lo superará.

    2008: En una victoria de los Mellizos de Minnesota 13x1, Carlos Gómez batea para el ciclo, el primer jugador de los Mellizos en hacerlo desde Kirby Puckett en 1986. Gómez jonronea ante Mark Buehrle en el primero, triple en el quinto, doble en el sexto y sencillo en el noveno, impulsando carreras en cada uno de los primeros tres hits.

    2009: El jardinero estrella de los Dodgers, Manny Ramírez, suspendido por 50 juegos por dar positivo por una sustancia prohibida. Es el jugador más destacado hasta ahora atrapado bajo la política de PED de la Major League Baseball implementada en 2005 .

    2010: Starlin Castro, el campocorto más joven en la historia de los Cachorros de Chicago a los 20 años, hace un debut memorable en las Grandes Ligas. Recién llamado de AA, conecta un jonrón de tres carreras en su primer turno al bate y agrega un triple con las bases llenas mientras los Cachorros superan 14x7 a los Rojos de Cincinnati.

TEMAS -
  • MLB

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.