×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Orioles
Orioles

Los Orioles de Baltimore Baltimore, una nuez dura de quebrar

Los campeones defensores del Este de la Liga Americana cuentan con un buen material

Expandir imagen
Los Orioles de Baltimore Baltimore, una nuez dura de quebrar
El abridor de los Orioles de Baltimore, Corbin Burnes (39), lanza durante la segunda entrada del juego contra los Angelinos de Los Ángeles, el jueves 28 de marzo de 2024, en Baltimore. (AP/JULIA NIKHINSON)
"La Vida no es fácil, pero hay un motor llamado Corazón, un seguro llamado FE y un conductor llamado Dios"Anónimo

El "punch" de los Orioles de Baltimore quedó plasmado el día inaugural de 2024 en el Camden Yards que fue más que una celebración; fue una coronación, un recordatorio de un pasado glorioso y un vistazo a un futuro estimulante.

Para una franquicia que ha sido un colofón, un remate durante la mayor parte del siglo XXI, una organización que avanzaba en desorden, la positividad desenfrenada del jueves por la tarde fue un universo diferente, una nueva fragancia.

El bateo y el pitcheo de los Oropéndolas bajo un cielo nublado de principios de primavera, los campeones defensores del Este de la Liga Americana, fue la alfombra roja para pulverizar 11x3 a los visitantes Angelinos de California.

Esa contundente victoria de los Orioles, es una respuesta que se le  puede dar a los analistas de vaticinios, de que en la División Este de la Liga Americana, será una nuez dura de quebrar.

La joya de la corona de la temporada baja de Baltimore, el ganador del Cy Young de la Liga Nacional de 2021, Corbin Burnes, realizó una obra maestra de 11 ponches. Demostrando salvo el jonrón de Mike Trout, que cuando hay pitcheo de calidad se anula la ofensiva.

Jorge Mateo con su bate disparó un doble, el primer hit de un dominicano en la MLB  en el 2024. Mateo y el evangelio de su bate es de los buenos y no habla.

El rostro de la franquicia Adley Rutschman disparó dos hits y dos carreras impulsadas.

Y para darle sazón al sancocho, los veteranos Anthony Santander y Cedric Mullins también se fueron profundos.

Los Orioles de Baltimore con esta entrada y plato fuerte del 2024, en esta gran marcha de 162 juegos, brota como el real y legítimo "padre de familia", eso creo yo Talúa, que solo creo en Dios.

Un día como hoy
  • 1944: Branch Rickey sugiere agrupar los jugadores excedentes si los jugadores de las Grandes Ligas 4F son reclutados para el servicio militar. No surge nada de la sugerencia.

  • 1966: Sandy Koufax y Don Drysdale ponen fin a su resistencia de 32 días y firman por 130.000 y 105.000 dólares, respectivamente.

  • 1972: Marvin Miller, director ejecutivo de la Asociación de Jugadores, completa su sondeo entre los jugadores sobre el tema de la huelga. 663 votos a favor de la huelga, diez votos en contra y dos jugadores se abstienen.

  • 1978: Los Medias Rojas cambian al receptor Bo Díaz , al tercera base Ted Cox y a los lanzadores Rick Wise y Mike Paxton a los Indios a cambio del receptor Fred Kendall y el lanzador Dennis Eckersley . Eckersley ganará 20 para Boston.

  • 1979: Los árbitros se reúnen en Chicago y votan 50-2 para rechazar nuevas ofertas de la Liga Americana y la Liga Nacional.
    1988: El jardinero de los Rojos, Eddie Milner, es suspendido durante la temporada de 1988 por el comisionado Peter Ueberroth después de sufrir una recaída en su problema de cocaína, poniendo fin a la carrera de Milner en las Grandes Ligas.

TEMAS -

Cronista deportivo. Amante del béisbol y sus vivencias.