Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

Danilo Díaz tiene como metas iniciales promover el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y el deporte escolar

Expandir imagen
Danilo Díaz tiene como metas iniciales promover el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo y el deporte escolar
Fernández Mirabal, José Ramón Peralta y Danilo Díaz. (FUENTE EXTERNA)

santo domingo. El 4 de agosto pasado, el Ministerio de Deportes y Recreación puso en circulación el Plan Nacional de Desarrollo Deportivo. Ese documento de 83 páginas, elaborado por el ministerio y con el concurso del Comité Olímpico Dominicano, recuperará vida en la gestión que desde ayer encabeza el nuevo ministro, Danilo Díaz.

“Promoverlo para que se asuma”, dijo Díaz, en una improvisada conferencia de prensa, luego del traspaso en que el anterior ministro, Jaime David Fernández Mirabal, y le entregó esa dependencia al actual titular de la cartera.

Fernández Mirabal dijo que confía en que el plan sirva de “referencia” para Díaz, quien tiene por sueño “convertir el deporte en una marca país” y para eso persigue promover el plan con aquellos que “están comprometidos con el deporte”.

Díaz fue posesionado por el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ramón Peralta, en un acto efectuado en el despacho del ministerio, en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Peralta deseó éxito a Díaz, y resaltó la labor desempeñada por Fernández Mirabal al frente del ministerio, “por todo lo que ha hecho con todas las instalaciones deportivas y con el deporte”. Díaz fue presidente del club San Lázaro, y ha estado involucrado en distintas comisiones de baloncesto de esa entidad.

Deporte escolar

Otro punto que anunció en el que trabajará será en las escuelas. “(Vamos a trabajar) con las tandas extendidas, y ya empiezo a decir algunas cosas, es un espacio en que tenemos de millones de niños”, dijo Díaz, quien quiere ser recordado como alguien que ha trabajado “por la unificación del deporte”.

TEMAS -