Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

Dominicana logra cuarto cetro del Mundial RBI de softbol femenino

Alexis Betsy Luciano fue escogida la MVP gracias a un jonrón y a tres carreras que remolcó en la final

SANTO DOMINGO. La República Dominicana obtuvo su cuarto cetro de la Serie Mundial de Sóftbol RBI, al imponerse ayer a la representación de Cleveland en el partido final del torneo disputado en la ciudad de Cincinnati, Estados Unidos.

Fue el cuarto título que logran las quisqueyanas y octavo a nivel general cuando se suman los de béisbol masculino de este programa que desarrolla la Major League Baseball para incentivar la práctica de ambas disciplinas en el planeta.

Para cerrar con broche de oro su sexta participación corrida, el conjunto dominicano derrotó al hasta ayer campeón defensor por 5-3 en partido disputado en el P&G Cincinnati MLB Youth Academy.

El equipo Cleveland Baseball Federation RBI le dio a la ciudad su visita 22 en la Serie Mundial RBI, 12 de ellas en softbol.

La bateadora designada del equipo quisqueyano, Alexis Betsy Luciano, de 17 años, fue coronada como la Jugadora Más Valiosa del torneo. Luciano sacudió un cuadrangular de dos carreras en la parte baja del cuarto capítulos para adelantar a su equipo y luego disparó un sencillo remolcador para colocar la pizarra 5-3.

Luciano terminó el partido con dos imparables en cuatro turnos y tres remolcadas en la que fue su segunda aparición en el torneo.

El equipo dominicano se apoyó para la victoria en la gran labor monticular de combinada de Ariesty Disla, la ganadora y Katherine Sugilio, quien se acreditó salvamento. La derrota fue para Are Burke.

Las quisqueyanas representaron al Caribe, mientras que Cleveland al Este de los Estados Unidos. En la justa compitieron además los equipos Angelinos de Anaheim (Oeste de USA), Browns Mills Georgia (Sureste), Hoboken New Jersey (Noreste), Harrisburg Pennsylvania (Medio-atlántico) y Mathews-Dickey St. Louis (Central).

Garibaldy Bautista, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, felicitó al grupo, y explicó que 10 de las integrantes del equipo fueron promovidas de las academias que tiene la entidad, y que son evaluadas para integrarlas en la selección nacional.

Igualmente agradeció la colaboración de la licenciada Nesky Liriano de MLB “quien ha realizado una gran labor de conducción, motivación e integración del grupo dominicano convirtiéndose en parte fundamental del éxito del equipo”, afirmó Bautista

TEMAS -