Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esquí
Esquí

Dominicano Robert Pigozzi arrasa en la Copa Fun Gliss de Francia

Expandir imagen
Dominicano Robert Pigozzi arrasa en la Copa Fun Gliss de Francia
Robert Pigozzi está rankeado numeró uno del mundo en esquí náutico (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. El dominicano Robert Pigozzi volvió a mostrar el dominio que tiene en esta difícil actividad deportiva, al ganar tres competencias consecutivas en la copa Fun Gliss, celebrada este sábado y domingo en la ciudad de Dommartin, Francia.

En un día soleado, con temperaturas rondando los 30 grados Celsius, Pigozzi, rankeado No. 1 en el mundo, salió de ultimo en la primera competencia que fue celebrada el sábado por la mañana, ya que el sistema de salida establece que el mejor tiene el derecho de salir de último. En este inicio de la competencia Robert no tuvo ningún rival cercano, mostrando desde el inicio su calidad internacional.

El sábado en la tarde, nuevamente el dominicano logró mejorar aún más los resultados obtenidos en el evento, llegando cerca de su mejor marca personal.

El domingo por la mañana, en la última competencia que le correspondía, Robert volvió a imponer su clase, al ganar nuevamente su categoría de Slalom Sub-21.

“Fue un fin de semana increíble. Gane los tres compromisos que tenía. Vine luego de ganar el Malibu Open en Milwaukee la semana pasada. He entrenado muy fuerte este verano y los resultados continúan llegando. Espero ganar el Universitario en Japón en septiembre y terminar la temporada ganando el latinoamericano que se va a celebrar en Santo Domingo del 5 al 9 de octubre.” Comentó el joven atleta dominicano.

Este evento, sancionado por la Federación Internacional de esquí náutico (IWWSFED), le permite acumular el triple de puntos para mantener la posición de No. 1 en el Ranking Mundial.

TEMAS -
  • Esquí