Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Esquí
Esquí

Dominicano Robert Pigozzi arrasa en Latinoamericano de Esqui

Expandir imagen
Dominicano Robert Pigozzi arrasa en Latinoamericano de Esqui
El dominicano Robert Pigozzi tuvo una destacada participación en el Latinoamericano de Esqui. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. En un domingo memorable, el dominicano Robert Pigozzi logró lo que nunca se había hecho en el deporte del esquí náutico: clasificar primero en dos categorías, establecer los récords latinoamericanos en la categoría sub 21 y abierto y coronarse campeón en ambas categorías en un mismo día.

El dominicano había clasificado en primer lugar el pasado miércoles entre fuertes vientos debido al ciclón Mathews y había establecido el récord latinoamericano en la clasificación del sábado, para llegar clasificado como número uno a las finales de ambas categorías en el día de ayer domingo. Entonces, en su primer compromiso, en la categoría sub 21 logra establecer otro récord latinoamericano al realizar dos boyas en el octavo recorte de la soga.

“Fue un fin de semana increíble. Solo había competido en mi país cuando tenía 8 años y apenas me iniciaba en el deporte. Fue verdaderamente maravilloso haber logrado el desempeño que tuve en esta competencia. Tener un récord mundial y dos récords latinoamericanos me llena de orgullo y haber logrado estos dos últimos títulos en mi país, en el sitio adonde entreno, son motivo de gran satisfacción. Le agradezco al público que asistió al evento haberme dado la motivación para lograr estos resultados.” Declaró el atleta.

En este evento se presentaron nueve países incluyendo a Argentina, Brasil, Chile, Colombia, México, Perú, Puerto Rico y República Dominicana con más de 170 atletas compitiendo en las modalidades de figuras, slalom y salto.

“Realmente Robert es un atleta excepcional, es de lo mejor a nivel mundial, por no decir el mejor. Es verdaderamente un orgullo para nosotros competir en contra suya. Espero que sea considerado igual en su país” declaró uno de los participantes internacionales en el evento

TEMAS -
  • Esquí