Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

Eduardo Najri: “Si esto fracasa, renuncio”

Expandir imagen
Eduardo Najri: “Si esto fracasa, renuncio”
Eduardo Najri

SANTO DOMINGO. El anhelo de asistir a los Juegos Olímpicos es tomado con un alto grado de responsabilidad por parte del gerente de la selección nacional, Eduardo Najri. “Probablemente si esto fracasa, yo como gerente, en lo personal, renuncio”, dijo el ejecutivo de la empresa Southgate, entidad que regentea el equipo nacional masculino de mayores.

“Si no hago mi tarea, si esto no funciona, el primero que renuncia soy yo”, sostuvo Najri, quien aclaró que eso no significa que Southgate se retire del baloncesto dominicano. Al contrario, el punto es que “esto es más grande que una persona”, por tanto si no cumple, se retira. Pero “Southgate está de la mano con la Fedombal”, apuntó.

Horford, coach, asistentes

El acercamiento al recién nombrado mánager del equipo, Kenny Atkinson, se produjo gracias a asesores de Southgate en EE.UU., no necesariamente del central de los Hawks de Atlanta, Al Horford. Aun así, “Horford fue consultado”, señaló Najri, entre otros puntos, la relación de Atkinson, asistente de Atlanta, con los jugadores. En la lista de candidatos también había mánagers de equipos de NBA, “no sólo asistentes”, así como de Europa. El cuerpo de coaches sería “prácticamente el mismo”, pero depende del dirigente, y será dado a conocer en los próximos días. Se intentó una rueda de prensa con Atkinson en el país, pero será cuando termine sus compromisos de postemporada con los Hawks.

Lista de jugadores

La convocatoria de jugadores “debe ser no más de cinco semanas” para el caso de los NBA. El resto, dijo Najri, debe conocer primero las fechas límites de la Federación Internacional de Baloncesto.