Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Béisbol

Edwin Encarnación no va al Clásico Mundial del Béisbol

REDACCIÓN DL: Edwin Encarnación no será parte del equipo de República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol.

El conocer a sus nuevos compañeros de equipos en los Indios de Cleveland es el motivo para no ser parte del seleccionado nacional.

Fue la presidencia de los Indios de Cleveland que solicitó a Encarnación no ser parte del equipo dominicano. Así lo afirmó el nuevo miembro del conjunto, entrevistado en el programa Grandes en los Deportes.

“Siempre he representado mi país y me siento orgulloso por ello, pero ahora no voy a poder hacerlo y espero tener la compresión de la fanaticada”, señaló Encarnación.

“Yo estoy tranquilo, siempre lo he dado todo por mi país, pero estoy en una situación especial”, afirmó al tiempo que agregar que “es una decisión difícil, pero tenemos buen talento en República Dominicana, que puede hacer lo mismo que yo y por gracias de Dios estamos en un país donde hay muchos jugadores con excelente condiciones para ser parte de ese conjunto”.

El toletero criollo, pasó el examen médico que lo incluye en los Indios de Cleveland con un contrato de 60 millones de dólares por tres años y será presentado esta tarde de manera oficial como parte del conjunto de la División Este.

Fue firmado como agente libre luego de ocho años con los Azulejos de Toronto y cinco con los Rojos de Cincinnati.

Expandir imagen
Infografía
Edwin Encarnación junto a Karen Yapoort presenciando el partido que anoche jugó Claveland Cavaliers en el baloncesto de la NBA. (FUENTE EXTERNA)

Toronto le retiró la oferta

Encarnación indicó que los Azulejos de Toronto le retiraron de la mesa el contrato que le ofrecieron de 80 millones de dólares, luego de un día para su decisión.

“Esa es la realidad, que mucho que están fuera no conocen y se elaboran una idea que no se ajusta a la realidad”, sentenció el toletero dominicano.

No dijo si aceptaría o no la oferta de Toronto, pero se lamentó por la forma en que presentaron la situación.

TEMAS -