Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
deportes

El equipo Yokohama firma al beisbolista cubano Gourriel Junior para torneo Japón

Expandir imagen
El equipo Yokohama firma al beisbolista cubano Gourriel Junior para torneo Japón
Gourriel Junior va al béisbol de Japón luego de terminar en Cuba (fe).
TOKIO.- El jugador de béisbol cubano Lourdes Gourriel ha firmado un contrato de dos años para jugar en la liga japonesa con el Yokohama DeNA Baystars, según anunció hoy la escuadra nipona.

Gourriel, apodado "Gourriel Junior" para diferenciarlo de su padre, el recordado bateador Lourdes Gourriel, jugará de este modo en el mismo equipo que su hermano mayor, Yulieski.


El jugador de cuadro interior, que en ocasiones ha actuado como jardinero, percibirá unos 300.000 dólares anuales, según detalló el que será su nuevo equipo.

No obstante, Gourriel, de 21 años, no podrá incorporarse a tiempo para el arranque de la temporada nipona (que empieza el 27 de marzo), ya que aún debe terminar de disputar la segunda fase de la serie nacional cubana con los Industriales de La Habana.

El club nipón estima que el pelotero cubano pueda llegar a Japón a mediados de abril.

Tras cuajar un gran año en 2014, Gourriel fue elegido, al igual que su hermano Yulieski, como parte del combinado cubano que se impuso en el torneo de béisbol de los Juegos Centroamericanos y del Caribe que se celebró en noviembre de 2014 en Veracruz (México).

Hasta septiembre de 2013, el Instituto Nacional de Deportes cubano había restringido los contratos en el extranjero a sus deportistas de alto rendimiento, pero a partir de esa fecha el Gobierno de la isla aprobó una nueva política que dio luz verde a esos convenios y ha permitido a varios peloteros jugar en Japón.

Esta temporada, además de los hermanos Gourriel, repetirán en Japón otros tres beisbolistas que ya tomaron parte en el torneo el año pasado: Alfredo Despaigne en los Chiba Lotte Marines y Frederich Cepeda y Héctor Mendoza en los Yomiuri Giants de Tokio.