Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Sóftbol
Sóftbol

El MIC y la Vicepresidencia lideran grupos en II torneo intergubernamental de softbol

Los cuartos de final se juegan esta tarde a partir de las 6:30 en los estadios Uno, del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo

Expandir imagen
El MIC y la Vicepresidencia lideran grupos en II torneo intergubernamental de softbol
El seleccionado del Ministerio de Industria y Comercio que clasificó en la primera posición del Grupo-A, del II torneo intergubernamental de softbol.

SANTO DOMINGO. El seleccionado de Ministerio de Industria y Comercio (MIC), clasificó en la primera posición del Grupo-A, en la vuelta regular del II torneo intergubernamental de softbol, en el que se reconoce con su dedicatoria a su ministro, licenciado José del Castillo Saviñón.

El Grupo-B fue liderado por el combinado de la Vicepresidencia de la República Dominicana.

En la justa se disputa la Copa Confraternidad Gubernamental y es organizado por la Asociación de Softbol del Distrito Nacional que preside Franklin Sori, con el aval de su federación.

Los juegos de cuartos de final serán este miércoles 20 a partir de las 6:30 de la tarde en los Estadios, No. Uno de softbol del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte y en los terrenos de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Los demás equipos clasificados para la segunda ronda del torneo fueron la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Dirección General de Aduanas (DGA), y el Ministerio de Cultura en el Grupo-A y en el B avanzó el equipo Presidencia, Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) y Ministerio de Turismo.

El seleccionado MIC se medirá al del Ministerio de Turismo a primera hora en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte en el juego No. 41; 20 minutos después de finalizado el primer encuentro lo harán los conjuntos Vicepresidencia y el Ministerio de Cultura en el partido 42.

El juego 43 será entre los equipos del IDAC

Y la UASD en los terrenos de los universitarios; finalizado ese partido se enfrentará la Presidencia y la DGA en el partido 44.

Para el viernes a las 7:00 de la noche en la Manlio Bobadilla serán los cuartos de final. Jugará el ganador del partido entre MIC y Turismo y en la Aborigen; lo harán los triunfadores entre IDAC y la Presidencia.

La gran final al mejor de tres partidos arranca con dos encuentros el lunes a las 7:00 de la noche en la Manlio Bobadilla. De ser necesario un tercer juego se jugará el sábado siguiente a las 2:30 de la tarde en el estadio No. Uno del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.

Resultados final de la ronda regular

El MIC avanzó en la primera posición del su grupo cuando en la última jornada dividió honores con la Dirección General de Adunas, en un partido celebrado en los terrenos de la UASD.

Los aduaneros ganaron el primer choque dos vueltas a una, apoyados en una gran jornada monticular de su estelar Alexis Ramírez, quien dejó en dos hits a los derrotados. Perdió Julio Valdez también en una gran jornada monticular, cargó con la derrota.

En ese partido por los ganadores los únicos que conectaron de hits fueron Ramón Ortega un doble y Robinson Mateo y Ramírez un sencillo, mientras que por los perdedores Alex Castillo y Wellington Foguereo un single cada uno para un total de cinco indiscutibles entre los dos equipos.

El segundo partido fue ganado por el MIC con pizarra de 10 vueltas a tres. Ganó Francisco Olivo y perdió Miguel Guzmán. Se destacaron por los ganadores Alex Castillo con jonrón y single; Zenón Tejada par de doble y Ricardo Roque con un triple; por los perdedores Alieser Santos cuadrangular y single.

TEMAS -