Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Elecciones
Elecciones

Federación de Asia alaba a Platini como posible jefe de FIFA

Las elecciones serán el viernes 26 de febrero del 2016

Expandir imagen
Federación de Asia alaba a Platini como posible jefe de FIFA
Michel Platini anunció su disposición de optar por la presidencia de la FIFA (EFE)

KUALA LUMPUR, Malasia. — Las posibilidades de Michel Platini de convertirse en nuevo presidente de la FIFA recibieron un impulso el jueves cuando el presidente de la Confederación de Futbol de Asia (AFC) le alabó como “un candidato único” e instó a las naciones miembro a unirse bajo una única opción.

El presidente de la AFC, el jeque Salman bin Ebrahim Al Jalifa, dijo que Platini “daría estabilidad y una transición suave a la normalidad en la FIFA en esta difícil situación” pero no llegó a respaldar formalmente al ex futbolista francés en su apuesta para sustituir a Joseph Blatter al frente del ente rector del futbol mundial, salpicado ahora por casos de corrupción.

La AFC apoyó a Blatter en las elecciones presidenciales de este año a pesar de que el con el que competía, el príncipe Ali bin Hussein, procedía de un país de la asociación, Jordania.

El ex vicepresidente de la FIFA Chung Mong-joon, de Corea del Sur, ha mostrado también su intención de presentarse a los comicios del 26 de febrero.

TEMAS -