Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Boxeo
Boxeo

Félix Díaz, a ocho años de su título olímpico, persigue una pelea titular

El boxeador apenas ha disputado 18 peleas en el campo profesional

Expandir imagen
Félix Díaz, a ocho años de su título olímpico, persigue una pelea titular
Félix Manuel Díaz Guzmán participó en Atenas y Pekín. (FUENTE EXTERNA)

SANTO DOMINGO. Un día como ayer, hace ocho años, Félix Díaz fue una máquina sobre el ring de la Arena de los Trabajadores de Pekín para aniquilar al a la sazón campeón, el tailandés Manus Boonjumnong, 12-4. Con el resultado, dio al país la primera medalla de oro olímpico de un nacido y manufacturado como atleta en Quisqueya.

Fue un resultado que derrumbó tabúes, y que todavía inspira a jóvenes para hacer carrera deportiva, como le expresó en público Luisito Pié a su llegada al país el lunes.

Siete meses después, con millones, casa, yipeta y lluvias de recompensa por su hito, Díaz saltó al profesionalismo, una arena en la que le ha costado moverse: rompió con un manejador ruso, y luego su indisciplina le ocasionó salir del catálogo de promotores como Oscar de la Hoya e Yvon Michel.

Hoy, con 32 años, Díaz se siente con la madurez para enderezar su carrera, y asegura que su promotor (Lou DiBella) negocia una pelea titular con Terrence Crawford y Danny García, súper ligero (140 libras) y welter (147), respectivamente.

“(Estoy) a ley de hit para pelear por un título mundial. Mi carrera está en su mejor momento, en el principio tuve varios inconvenientes, tuve un mal manejo, cosas ajenas a uno, son cosas que uno desconoce en ese momento, pero gracias a Dios pude coger un camino bueno”, explicó el púgil, con marca de 18-1. De momento, sólo el Consejo Mundial de Boxeo lo tiene rankeado entre los primeros 15, anclando en la octava posición en las 140 libras.

Díaz opera una fundación que entrega juguetes y útiles escolares en el sector La Barquita, donde todavía reside su madre.

“Es mi casa, ahí están mis amigos, los verdaderos, los que me vieron crecer y pasar trabajo conmigo”, dijo.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -