Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
París 2024
París 2024

Junior Firpo apunta a representar a Dominicana

El futbolista fue compañero de Lionel Messi en el FC Barcelona

Expandir imagen
Junior Firpo apunta a representar a Dominicana
Junior Firpo podría ser uno de tres jugadores mayor a 23 años que se aceptan por equipo en París 2024. (FUENTE EXTERNA)

Junior Firpo se habría decidido a representar a la República Dominicana y apunta a jugar con la sub-23 en los Juegos Olímpicos de París.

Firpo, oriundo de Villa Mella, dejó el país cuando tenía seis años y es el único futbolista dominicano que tiene en su recorrido haber jugado en la liga española (Betis y FC Barcelona), en la Premier inglesa (Leeds United) y en la Liga de Campeones.

La información la ha revelado el diario digital español Relevo. Firpo, un lateral izquierdo, jugó con la sub-21 española en 2019, pero nunca fue llamado a la absoluta.

"Soy nacido allí y de padres dominicanos. Quizás soy el futbolista dominicano más reconocido y con influencia que tiene el país... y yo quiero hacer algo bonito con el país. Quiero ser esa figura que los niños dominicanos no tienen", dijo Firpo, de 27 años, a Relevo.

Actualmente juega en la segunda división inglesa con el Leeds, la Championship.

"Marcelo Neveleff ha venido a visitarme a Inglaterra tres veces en cinco meses. Hay una implicación total por parte de ellos, me han demostrado que quieren que vaya", cuenta Firpo, que tiene la intención de acudir en el próximo parón internacional de marzo. "Además, el próximo Mundial tiene cupos extra para América porque Estados Unidos, México y Canadá ya están clasificados al ser los organizadores. Hay más opciones... Quién sabe", ha declarado.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.