Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Dorny Romero
Dorny Romero

Dorny Romero ficharía con un equipo en la liga rusa

Sería el primer nacido en Dominicana que milita en esa liga

Expandir imagen
Dorny Romero ficharía con un equipo en la liga rusa
Dorny Romero es el delantero titular de la absoluta. (NELSON PULIDO)

Mientras casi una decena de jugadores dominicanos de la LDF ya se encuentran en Bolivia tras fichar con clubes de la primera división de ese país la principal figura quisqueyana que milita en ese campeonato empacas maletas para atravesar el Atlántico.

Dorny Romero, goleador del torneo boliviano en 2023 con 25 dianas, habría alcanzado un acuerdo para saltar al fútbol de Rusia, reveló su agente a medios del país sudamericano.

Sería el primer futbolista nacido y formado en Dominicana que milita en Rusia, una liga que desde 2022 está vetada para que sus clubes jueguen en las competencias de la UEFA, a causa de la invasión a Ucrania.

Silvio Fontana, agente del delantero nacido en El Seibo y pulido entre Delfines y Cibao FC, le dijo al programa radial Zona Mixta que el acuerdo estaba cerrado y solo faltaba ultimar detalles en La paz. Fontana explicó que por el dominicano llegaron ofertas de diferentes países.

Romero, de 25 años, llegó a Bolivia en 2021 proceden de Venados FC de la segunda división mexicana. Comenzó con el Real Santa Cruz, pero a principio de 2023 fichó con el Always Ready, con el que jugó todo el curso.

Romero se marcha de Bolivia mientras en el circuito debutarán Erick Japa y Ronaldo Vásquez (Guabirá), Jean Carlos López y Yohan Parra (Real Santa Cruz), Carlos Ventura (Oriente Petrolero),  Diefry Mensú, Víctor Morales y Daniel Leonardo (Royal Pari FC). 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.