×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El Colegio Continental y el Emiliano Tejera dan apertura a la fase de Salcedo en Copa MM

Se estará jugando por primera vez en esa ciudad en el evento interescolar

Expandir imagen
El Colegio Continental y el Emiliano Tejera dan apertura a la fase de Salcedo en Copa MM
Copa Malta Morena de Fútbol se jugará por primera vez en Salcedo (FUENTE EXTERNA)

Los representativos del Colegio Continental y el Emiliano Tejera dan apertura a la Copa Malta Morena de fútbol interescolar en el estadio del complejo deportivo de la ciudad de Salcedo.

La inauguración de la fase de Salcedo está pautada para arranca a las 1:30 de la tarde, acto seguido se dará el pitazo inicial del primer partido de la etapa.

"La provincia Hermanas Mirabal siempre ha sido conocida por su fútbol y para nosotros en Cervecería Nacional Dominicana, nos sentimos orgullosos de traer por primera vez la Copa Malta Morena de fútbol a Salcedo", expresó Félix Guerrero, Gerente de NAB de Cervecería Nacional Dominicana.

La Copa Malta Morena se jugará durante todo el fin de semana en la ciudad de Salcedo, con centros educativos públicos y privados de las provincias Hermanas Mirabal, Duarte, María Trinidad Sánchez y Espaillat.  

La rama masculina está compuesta por dos grupos de cuatro equipos en los cuales los ganadores pasan de manera directa a la Fase 2 de "La Copa" que será celebrada en la ciudad de Santiago y en femenino el centro educativo ganador del grupo tendrá su puesto de manera directa.

El colegio Intelecto, el Santiago Christian School y la escuela Manuel Ubaldo Gómez en masculino y el Santiago Christian School en femenino lograron sus puestos en la fase 2 de Santiago por su desempeño en La Vega.

La Copa Malta Morena de Fútbol es un evento escolar por invitación que se celebra en la rama masculina para jóvenes nacidos entre el 2008 y el 2010 y en la rama femenina para niñas nacidas entre el 2006 y el 2010 en formato base de 11 contra 11 bajo las normativas de la FIFA.

"La Copa" cuenta con el apoyo del Instituto Nacional de Educación Física (INEFI). 

Sistema de competencia

El certamen este año contará con tres etapas de competencia, la fase uno (1) estará compuesta por instituciones escolares que no participaron en la edición del 2023 y se jugará en La Vega, Salcedo y Santo Domingo.

En Santo Domingo competirán 10 equipos en masculino y seis en femenino del Gran Santo Domingo, el sur y el este del país. La competencia de La Vega, albergará ocho (8) equipos en masculino y cuatro (4) en femenino de Santiago y La Vega; y en Salcedo participarán ocho (8) equipos en masculino y tres (3) en femenino.

La fase dos (2) estará compuesta por los equipos que se clasifiquen en la fase uno (1) de las diferentes sedes, bajo la siguiente distribución:

Santo Domingo cuatro (4) en masculino y dos (2) en femenino, de La Vega dos (2) en masculino y uno (1) en femenino; y de Salcedo dos (2) en masculino y uno (1) en femenino. 

Estos equipos se enfrentarán a los centros educativos que participaron en la edición del 2023, pero que no accedieron a las rondas finales, en partidos que serán celebrados en Santo Domingo y Santiago, para determinar los equipos que disputarán "La Champions".

La etapa de campeones o "La Champions" se jugará en el estadio Quisqueya en Santo Domingo, con los equipos que avancen de la fase dos (2), que serán tres (3) en masculino y uno (1) en femenino de la etapa de Santo Domingo y uno (1) en masculino y uno (1) en femenino, sumados a los doce equipos pre-clasificados en la rama masculina y seis (6) en la rama femenina, gracias a su desempeño en la edición del 2023.

En total 16 equipos en masculino y ocho (8) en femenino competirán en "La Champions" con el objetivo de destronar a los campeones nacionales, La Salle (Santo Domingo) y Saint Joseph´s School en masculino y femenino, respectivamente.

Los premios

Los campeones de este año en cada rama, además de recibir los trofeos que los acreditan como ganadores del evento para la institución, así como medallas para los jugadores y entrenadores registrados en el evento, vivirán la experiencia de presenciar un partido de la selección de Argentina, campeona del mundial de Qatar 2022, durante su período de clasificación al Mundial 2026.

TEMAS -

Periódico líder de República Dominicana centrado en las noticias generales y el periodismo innovador.