×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Julio Deschamps
Julio Deschamps

La Comisión Electoral autoriza votar a 25 asociaciones para los comicios de Fedofútbol

La Unión de jugadores y la LDF estiran el padrón a 41 votos para el siete de abril

Expandir imagen
La Comisión Electoral autoriza votar a 25 asociaciones para los comicios de Fedofútbol
Julio Deschamps desafía la continuidad de Rubén García. (FUENTE EXTERNA)

Las opciones vuelven a abrirse para la continuidad de Rubén García al frente de la Federación Dominicana de Fútbol (Fedofútbol) tras la Comisión Electoral, luego de una reunión de urgencia, presentar un padrón donde en lugar de cuatro serán 25 las asociaciones con derecho a voto el siete de abril.

La comunicación, firmada por el secretario Sebastián José Linera García, indica que se tomó la decisión "a fin de dar oportunidad (a) cada miembro de ejercer su voto en la próxima asamblea eleccionaria". Pero en el mismo párrafo indica: "No obstante muchas de ellas se encuentran en incumplimiento de sus propios Estatutos y los de Fedofútbol, de conformidad con los resultados del informe emitido por la Comisión de Auditoría en fecha 5 de marzo del 2024, situación que deberá ser corregida a la mayor brevedad, luego de culminado el proceso electoral, bajo la vigilancia de las organismos y comisiones pertinentes".

Además de las 25 asociaciones se otorgó el inédito derecho al voto a la Unión Dominicana de Futbolistas Profesionales (Undomprof) y se ratificó el de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF), que cuenta con 15 sufragios. Así, el padrón electoral queda en 41 papeletas para definir el próximo comité ejecutivo para el periodo 2024-2028.

Exigencias

La Comisión Electoral también ordenó a los integrantes de ambas planchas a completar la inscripción.

A la reeleccionista Transparencia y Logros se le exige que el presidente García y Luis Rafael Peña Rodríguez presenten certificados de antecedentes no penales. También una carta donde Rodolfo "Fito" Guzmán, que indica es abogado si bien si hoja de vida da cuenta de ser arquitecto. Manuel García y Elizabeth Mena deben presentar documentación que certifique su vinculación con el fútbol a más tardar este jueves 22.

A la plancha Nueva Fedofútbol, que encabeza Julio Deschamps, se le pide que exija a Rubén Muñoz Peralta que demuestre tener una amplia experiencia en el campo del derecho.

También falta la firma del examen de integridad de Miguel Medina Herasme (candidato a vocal). 

TEMAS -

Licenciado en Comunicación Social egresado de la universidad O&M. Ejerce como periodista especializado en deportes desde 2001.