×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Monterrey
Monterrey

Monterrey aprovecha ausencia de Messi y se impone 2-1 en casa del Inter Miami

Messi sufrió una sobrecarga muscular el pasado 13 de marzo ante Nashville y no ha reaparecido desde entonce

Expandir imagen
Monterrey aprovecha ausencia de Messi y se impone 2-1 en casa del Inter Miami
Maximiliano Meza, del Monterrey de México, dispara en el encuentro ante el Inter de Miami, el miércoles 3 de abril de 2024 en Fort Lauderdale, Florida (AP)

Con anotaciones de los argentinos Maximiliano Meza y Jorge Rodríguez en el complemento, Monterrey aprovechó la ausencia de Lionel Messi y remontó para imponerse 2-1 sobre el Inter Miami el miércoles, en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa de Campeones de la CONCACAF.

El zaguero argentino Tomás Avilés remeció las redes a los 18 minutos para adelantar al equipo de la MLS, pero Meza empató a los 69 minutos y Rodríguez concretó el tanto de la victoria a los 89.

Messi sufrió una sobrecarga muscular el pasado 13 de marzo ante Nashville y no ha reaparecido desde entonces. La víspera, el jugador de 36 años entrenó al parejo de sus compañeros, pero su entrenador Gerardo Martino decidió no utilizarlo todavía.

Messi estuvo en el banquillo de suplentes, pero no uniformado y es incierto si podrá reaparecer para la vuelta.

Monterrey ahora necesita cualquier empate para avanzar a las semifinales del torneo que premia al ganador con un pasaje al Mundial de Clubes del próximo año.

Los Rayados, dirigidos por el argentino Fernando Ortiz, además del León y los Sounders de Seattle ya tienen su boleto a ese torneo.

Inter de Miami busca coronarse para poder avanzar. Para seguir con aspiraciones necesita un triunfo de 2-1, lo que forzaría el alargue, o por diferencia de goles goles.

El partido de vuelta será el próximo miércoles en el estadio BBVA de Monterrey, ciudad del norte de México.

Miami terminó el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de David Ruiz a los 65 minutos.

Los Rayados dominaron la posesión al arranque del partido, pero con poca profundidad y el Inter se puso al frente en una jugada de tiro de esquina en la que el balón botó en el área chica y le quedó a Avilés, quien la empujó por el centro de la portería del argentino Esteban Andrada.

Aprovechando la expulsión de Ruiz, los Rayados empataron en una jugada de tiro de esquina en la que el español Busquets desvió la pelota hacia su arco, el portero rechazó la pelota, pero el rebote le quedó a Meza, quien concretó desde el área chica.

Cuando expiraba el encuentro, Rodríguez recibió un pase en las afueras del área y convirtió con un tiro al ángulo izquierdo del portero Drake Chandler.

TEMAS -

Noticias y servicios que extienden el alcance global de la cobertura basada en hechos