×
Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Herramientas
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Caso Rubiales
Caso Rubiales

Rubiales declarará en el juzgado el 29 de abril en un caso de presunta corrupción

Los contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita

Expandir imagen
Rubiales declarará en el juzgado el 29 de abril en un caso de presunta corrupción
Caso rubiales: los contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF), Luis Rubiales, declarará el 29 de abril ante la jueza que investiga presuntos contratos irregulares durante su mandato, informó este martes el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM).

"El lunes 29 de abril, a las 10:00 horas (08h00 GMT), el juzgado ha citado a declarar en calidad de investigado a Luis Rubiales", afirmó el TSJM en un comunicado.

El expresidente federativo declarará ante la jueza que investiga una supuesta corrupción y presuntos contratos irregulares durante su mandato.

Según la prensa española, los contratos bajo sospecha serían, entre otros, los relacionados con el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita o los trabajos de remodelación del estadio de La Cartuja en Sevilla, entre otros.

"Nunca en mi vida he pegado una mordida", afirmó Rubiales el pasado miércoles en una entrevista con la televisión La Sexta, grabada en la República Dominicana, poco antes de su regreso a España.

Rubiales, que tuvo que dimitir de su puesto por el escándalo del beso forzado a la internacional Jenni Hermoso, había vuelto del país caribeño ese mismo día, siendo retenido brevemente por la Guardia Civil para informarle de su situación.

En la entrevista, Rubiales aseguró que "jamás he amañado un contrato" e insistió en que el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudita se hizo porque era "la mejor oferta".

Rubiales rechazó haber cobrado comisiones por ello y también negó que las hubiera podido cobrar el exfutbolista Gerard Piqué, cuya empresa Kosmos medió en la operación.

En el marco de esta investigación, la jueza también ha citado a declarar el próximo 12 de abril a Pedro Rocha, sustituto de Rubiales al frente de la RFEF.

Rocha, que ha sido citado como testigo a las 10h30 (08h30 locales), dimitió el miércoles pasado de su cargo al frente de la Comisión Gestora que dirigía la RFEF desde la salida de Rubiales, con vistas a su candidatura a las elecciones a la presidencia federativa del próximo 6 de mayo.

gr/mg/rs/mcd

© Agence France-Presse

TEMAS -

AFP es una importante agencia de información mundial que ofrece una cobertura rápida, contrastada y completa.