Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

David Villa fija su puntería goleadora a fútbol dominicano

SANTO DOMINGO. Si la FIFA tuviera un Salón de la Fama tipo Cooperstown, el español David Villa hace rato que completó los requisitos para ingresar cuando se retire y, si bien no pone fecha de caducidad a su carrera, ya tiene identificada la actividad que ocupará su día a día una vez diga adiós, una que incluye la República Dominicana.

Protagonista de primera línea en esa reducida casta que exhibe en su palmarés Copa del Mundo, Eurocopa (2), Liga de Campeones, liga española (3) y máximo goleador histórico de la selección ibérica (59), El Guaje (el niño en asturiano) abrirá en Santo Domingo la séptima de sus academias, el proyecto al que le pone tanta ganas como perforar porterías con su club actual, el New York City FC en la MLS.

La DV7 Soccer Academy operará desde enero en las facilidades de Media Cancha en la capital una escuela similar a las que ya funcionan en Nueva York (2), Puerto Rico, España (2) y Hong Kong (China). El sitio dv7socceracademy.com/ ya habilitó los formularios de inscripciones.

“República Dominicana es uno de los países que está desarrollando el juego más rápidamente, que en los últimos años ha crecido mucho el fútbol y ojalá podamos ayudar con nuestro proyecto mundial al desarrollo del fútbol profesional aquí”, dijo Villa al visitar DL con el equipo de trabajo que coordina la parte local.

El meteórico desarrollo del proyecto que nació hace 18 meses lo tiene más que ilusionado.

“Lo que más me motiva de este lado del mundo es la pasión que la gente tiene por el fútbol, por crecer en el fútbol, vengo desde Europa donde el fútbol hace mucho tiempo se vive con una pasión enorme. Aquí en los últimos años cada vez está creciendo más, y es una de las razones que me motiva, a poner nuestro granito de arena”.

Compañero de Lionel Messi por tres temporadas con los “culés”, Villa, de 34 años, está de regreso al país tras 13 años de ausencia, hospedado en el hotel Now Onyx en Punta Cana.

Es un voraz ganador que prefiere no perder tiempo ahora disfrutando lo que ha hecho y se afana en agrandar más su hoja.

“Nunca te cansas de ganar, sabes el momento bonito que vives cuando ganas y seguiré hasta que me retire. Me siento orgulloso de todo lo que he hecho en el pasado, pero no es el momento de sentarme en el sofá y pensar lo que he hecho, es momento de seguir en el campo de fútbol porque ahí por lo menos permite seguir haciendo cosas, ya tendré tiempo cuando ya el cuerpo no me permita estar al nivel de los mejores”, explicó este delantero, que logró 41 goles la pasada temporada.

Si bien no juega con la selección española desde el Mundial de Brasil, está en el ojo del técnico Julen Lopetegui, que lo ha considerado para las eliminatorias de Mundial Rusia 2018, el que podría ser su cuarta aparición en el máximo torneo tras Alemania 2006 y Sudáfrica 2010.

La MLS será mejor liga

Tras ayudar al Atlético de Madrid a terminar con el “duopolio” Madrid-Barca al ganar la liga 2013-2014, Villa atravesó el atlántico como el primer fichaje del naciente New York City FC y luego de dos temporadas opina muy distinto a aquellos que identifican la MLS como “un asilo” de ex estrellas.

“No tengo ninguna duda de que en el futuro la liga será la mejor del mundo, no tengo ninguna duda, estoy seguro de que va a ser así, obviamente necesita tiempo. Estamos hablando de una liga con solo 20 años de existencia cuando las ligas en Europa tienen más de 100 años, toda la gente que está trabajando en ella tiene que ser como hasta ahora, pero hace falta tiempo para ir creciendo todas esas cosas”, explicó el ex Zaragoza, Valencia, FC Barcelona y Atlético.

“La MLS es muy complicada, realmente hay que estar ahí para vivirlo. En Europa nos gusta mucho opinar antes de analizar las cosas, el que lo analiza seguro que no tiene una opinión diferente a la mía, pero es muy complicada, muy competitiva, muy física, la diferencia entre los equipos es mínima, eso hace que en cada partido te estés jugando todo porque puedes perder con cualquiera y ganar con cualquiera, el sistema de playoffs lo hace mucho más atractivo que, en mi opinión, que los sistemas que hay en Europa, con todo en general estoy disfrutando mucho”, explicó Villa.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -