Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales

El Barça cierra ejercicio con 679 millones euros ingresos y 29 de beneficios

Expandir imagen
El Barça cierra ejercicio con 679 millones euros ingresos y 29 de beneficios
Entrenadores y jugadores del FC Barcelona escuchan las indicaciones en un entrenamiento de la pretemporada en el campo de la Ciudad Deportiva Joan Gamper. (EFE/ANDREU DALMAU)

Barcelona, España. El Barcelona ha cerrado el ejercicio 2015-16 con un beneficio neto después de impuestos de 29 millones de euros, tras lograr un nuevo récord de ingresos de 679 millones de euros, según ha informado el club azulgrana tras la reunión ordinaria de la junta directiva celebrada este lunes.

El portavoz del club azulgrana, Josep Vives, ha avanzado las cifras económicas del último curso que la vicepresidenta económica, Susana Monje, ampliará el próximo jueves en una comparecencia de prensa.

Además de la facturación de los 679 millones, los beneficios ascienden hasta los 29 millones, a los que se incluyen los 30 millones de euros que el club deberá asumir por la reversión de la venta de los terrenos de Can Rigalt, según el laudo arbitral del 30 de junio pasado.

Precisamente, la junta directiva ha estado informada en la reunión de las posibilidades que existen después de la decisión judicial sobre esos terrenos.

Según ha informado Vives, los directivos han decidido abrir un periodo de reflexión, que se puede alargar dos meses, para decidir si recurren el laudo.

“Si se quiere impugnar este laudo, el Barcelona tiene dos meses. Hay hasta el 1 de octubre para presentar recursos, teniendo en cuenta que el agosto es un mes que no es hábil”, ha precisado el portavoz azulgrana.

Asimismo, la junta directiva ha aprobado la renovación por una temporada del contrato de patrocinio de Qatar Airways, que se oficializó la semana pasada.

En este sentido, Vives ha transmitido que los miembros de la junta directiva han mostrado su “satisfacción y respeto” por unas negociaciones que se han cerrado con unas cifras muy alejadas respecto al pacto que en su día había alcanzado el anterior vicepresidente económico, Javier Faus, antes de las elecciones a la presidencia de la temporada anterior.

“La junta lo entiende perfectamente. Sus miembros han estado puntualmente informados durante todo el año. Hay que continuar negociando y seguir buscando el mejor patrocinador”, ha puntualizado Vives.

TEMAS -