Compartir
Secciones
Podcasts
Última Hora
Encuestas
Servicios
Plaza Libre
Efemérides
Cumpleaños
RSS
Horóscopos
Crucigrama
Más
Contáctanos
Sobre Diario Libre
Aviso Legal
Versión Impresa
versión impresa
Redes Sociales
Fútbol

El fútbol internacional vuelve RD tras 21 años

Pantoja busca boleto para la “concachampions”

Expandir imagen
El fútbol internacional vuelve RD tras 21 años
El Atlético Pantoja tiene cuatro eventos en su agenda de 2016. (ARCHIVO)

SANTO DOMINGO. No sólo el baloncesto acogerá en el primer trimestre del año próximo año una competencia internacional de clubes. Los aficionados del fútbol tendrán la oportunidad de presenciar balompié de nivel regional (tras una pausa de 21 años) cuando el Atlético Pantoja albergue un cuadrangular preclasificatorio para la Liga de Campeones de la CONCACAF.

La primera semana de marzo el actual campeón de la Liga Dominicana de Fútbol (LDF) buscará avanzar a la segunda ronda de las eliminatorias de la Confederación Caribeña (CFU en inglés) cuando enfrente a monarcas de tres países del área en una etapa en la que clasifica el ganador de cada una de los tres grupos.

De momento, el Estadio Olímpico Félix Sánchez será la sede, siempre y cuando la instalación reúna las condiciones que exige la CONCACAF, esto es, reparación completa de la grama e habilitación del alumbrado.

Hay 14 equipos de igual número de países buscando tres boletos para un torneo que envía al campeón al Mundial de Clubes de la FIFA. El ganador de la fase a jugarse en el país pasará a una siguiente ronda junto a tres elencos que saldrán de otros cuadrangulares. De esos cuatro finalistas tres pasarán a la “concachampions”.

La última vez que un equipo dominicano participó en competencia regional (la anterior Liga de Campeones) fue el San Cristóbal/Bancredicard en 1995 cuando igualó con el FICA haitiano en el Olímpico y luego cayó 1-0 en tierra vecina.

El próximo lunes están programado comenzar los trabajos de remozamiento del estadio en conjunto entre el club “químico” y el Ministerio de Deportes. La instalación estuvo vetada por 10 años por la FIFA hasta que en junio pasado permitió jugarse el partido eliminatorio contra Belice, pero el reporte técnico la ha vuelto a descartar para montar choques internacionales por las pobres condiciones del césped.

Fernando A. Rodríguez, director comercial del Pantoja, informó a DL que el técnico uruguayo Orlando Capelino asumió los entrenamientos del conjunto azul el 15 de noviembre de cara a un 2016 repleto de compromisos.

En febrero (15-25) el onceno tiene programado participar junto al Cibao FC como representantes dominicanos en la Copa de la Isla, que los enfrentará con dos equipos haitianos en una competencia que tendrá lugar en la parte oeste de la Hispaniola. Ese mes también jugará la Copa Suprema, una especie de “Súper Copa” contra el onceno santiaguero, que acaba de llevarse la Copa Dominicana.

La edición 2016 de la LDF está programada arrancar el 12 de marzo.

NPerez@diariolibre.com

TEMAS -